Iglesia

Iglesias nicaragüenses se preparan para reabrir en medio de pandemia

Los nicaragüenses de una u otra forma han visto en este periodo de crisis una manera para aumentar su fe en las distintas denominaciones religiosas.

NOTICIACRISTIANA.COM- En Nicaragua la pandemia por el Covid-19 ha sido manejada totalmente diferente a la del resto de países del mundo. En esta nación centroamericana, en cierto modo se ha incentivado a la población a seguir su vida con  normalidad.

Algunos medios reseñan que se motiva a la población a participar en actos públicos masivos como desfiles y manifestaciones.

Los nicaragüenses de una u otra forma han  visto en este periodo de crisis una manera para aumentar su fe en las distintas denominaciones religiosas que se practican en el país con una manera diferente de sobrellavar la emergencia por el Covid-19.

En meses pasados, algunos lugares de culto decidieron cerrar las puertas para evitar el contagio de los  fieles y asistentes.

Fue el caso de la Iglesia Evangélica Asambleas de Dios, que a través de un comunicado informó el cierre de los templos en las principales ciudades del país, cabeceras municipales y zonas fronterizas.

De igual forma, La Convención Bautista de Nicaragua anunció la suspensión de cultos y actividades en las iglesias por el riesgo de contagio de Covid-19.

Otras iglesias por el contrario, decidieron mantener sus puertas abiertas en medio de la emergencia sanitaria y las que en su momento cerraron ahora se preparan para reabrir y prestar  sus servicios a los creyentes.

Reapertura

Al respecto, el pastor Augusto César Marenco, del Ministerio Apostolar Centro Cristiano  dijo que en agosto se hará la apertura de las iglesias. 

“No vamos a poder estar todo el tiempo metidos o encerrados, o aislados. Algunas congregaciones muy mínimas probablemente ni siquiera han cerrado nunca. Uno respeta las decisiones de los demás y se cometemos un error el tiempo lo va a decir y los efectos se van a sentir. Y creo que, aunque podría representar algún riesgo, creemos que es la decisión que se necesita en estos momentos”, señaló el líder evangélico.

Medidas

Explicó además, que una vez abierto los templos se determinaran una serie de medidas a cumplir para oficiar los servicios.

Como por ejemplo, no aceptar por el momento adultos mayores y niños, no permitir el ingreso de personas con padecimientos crónicos.

También establecer distanciamiento entre los asistentes y darles la opción a los pastores que no quieran abrir, para que permanezcan cerrados el tiempo que consideren prudente.

 Exigirán el uso de mascarillas, lavado de manos y tomar la temperatura de los asistentes a los cultos. Probablemente los pastores reduzcan las horas de prédica.

“El resguardarse no es malo, tomar las medidas no es malo. La iglesia evangélica ha sido bastante responsable hemos llamado a la gente a un tiempo de resguardo, pero ya es tiempo, una vez que ha terminado consideramos que es necesario ya volver.  Esta es una enfermedad con la que posiblemente vamos a convivir”, puntualizó.

La Alianza Evangélica Nicaragüense, ofreció datos aproximados de pastores y evangelistas que han fallecido entre el 12 de abril y el 15 de junio por causas del Covid-19.

Hasta la fecha del 17 de julio, el Observatorio Ciudadano Covid-19 en Nicaragua reportó un acumulado de 8.508 casos sospechosos y 2.397 muertes por neumonía o sospechosas de Covid-19.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Bebé milagro de 22 semanas se va a casa después de 6 meses en una UCI

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El bebé milagro Abel, de 22 semanas de gestación, se irá a casa luego de pasar seis meses recluido en una UCI, informó CBS Boston.

El pequeño ya podrá vivir una vida normal con sus tres hermanos y sus padres, luego de ser dado de alta por los médicos.

Abel nació el 28 de octubre del 2021 y su madre tuvo que ser intuba luego de dar a luz.

“Me desperté entubada. No sabía si el bebé lo logró. No sabía si era niño o niña,” dijo Shana, la mamá del pequeño.

El bebé milagro no tenía buenas perspectivas de vida, pero la obra de Dios se hizo presente, además de recibir excelente atención en el hospital  Beth Israel’s and Children’s.

Shana indicó que…

Read More
Música Cristiana Sociedad

Taya Smith de Hillsong muestra su fe en su nueva etapa como solista

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cantante de Hillsong, Taya Smith, ahora enfrenta una nueva etapa como solista en la que asegura estar confiando plenamente en Dios.

La cantante, que proviene de la polémica Hillsong, vio cómo su primer sencillo se estrenó el mismo día en que el pastor general de este ministerio, Brian Houston, renunciara a su cargo.

«Es una locura cuando pienso en el momento de todo esto, que de nuevo, no es mi momento, es bastante salvaje que mi primer sencillo saliera el mismo día en que también sale una noticia loca, eso es desgarrador», dijo. 

Continuó: “Pero al mismo tiempo, tal vez sea un regalo porque esta otra canción es una canción sobre la fe y sobre dar un paso adelante y de no confiar en tu propio entendimiento, sino apoyarte en el entendimiento…

Read More
Sociedad

Actriz de Marvel se asume “un poco bruja” y tiene nexos con brujos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La conocida actriz de Marvel, Elizabeth Olsen le dijo al medio Pedestrian.tv  que se identifica un poco como bruja y contó que tiene amistades que practican brujería.

“Soy testigo de ello. No lo practico, pero tengo amigos que lo hacen y gente a mi alrededor que lo hace”, dijo la actriz de 33 años a Pedestrian.tv cuando le preguntaron si practica las artes oscuras.

“Sin embargo, siento que yo y algunas personas en mi vida somos un poco brujos”, continuó.

Además, Olsen dijo que su inclinación por la brujería impacta a su subconsciente.

“Creo que eso tiene algo que ver simplemente con estar conectado con la naturaleza y permitir ciertos pensamientos, o sueños sorprendentes, como realmente permitirlos, [tomarlos]”, explicó Olsen. “Y creo que hay algo en eso en sí mismo que es muy brujo”.

Pastor Sociedad

Pastor de la Asamblea de Dios reprende a fieles: «Son chismosos y sinvergüenzas»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Davi Leal, líder de la Asamblea de Dios Victoria en Cristo de Río de Janeiro, Brasil, utilizó el púlpito de la iglesia para desahogarse durante un servicio religioso.

En el video, el líder religioso parece estar muy agitado. Dijo que escribió el exabrupto para no olvidar nada, ya que está muy enojado, informa Fuxico Gospel.

Leal no dijo las razones de su enojo, pero comienza diciendo que aunque el púlpito no es el lugar para tratar con calumnias y rumores, debe hacerlo para enseñar a otros.

El pastor dejó claro que la gran mayoría de los fieles son hombres y mujeres de Dios. Pero que algunos son enviados del diablo, sucios, sinvergüenzas y chismosos.

Además, también dijo que una de las peores cosas en los círculos evangélicos…

Read More