Iglesia

Iglesias nicaragüenses se preparan para reabrir en medio de pandemia

Los nicaragüenses de una u otra forma han visto en este periodo de crisis una manera para aumentar su fe en las distintas denominaciones religiosas.

NOTICIACRISTIANA.COM- En Nicaragua la pandemia por el Covid-19 ha sido manejada totalmente diferente a la del resto de países del mundo. En esta nación centroamericana, en cierto modo se ha incentivado a la población a seguir su vida con  normalidad.

Algunos medios reseñan que se motiva a la población a participar en actos públicos masivos como desfiles y manifestaciones.

Los nicaragüenses de una u otra forma han  visto en este periodo de crisis una manera para aumentar su fe en las distintas denominaciones religiosas que se practican en el país con una manera diferente de sobrellavar la emergencia por el Covid-19.

En meses pasados, algunos lugares de culto decidieron cerrar las puertas para evitar el contagio de los  fieles y asistentes.

Fue el caso de la Iglesia Evangélica Asambleas de Dios, que a través de un comunicado informó el cierre de los templos en las principales ciudades del país, cabeceras municipales y zonas fronterizas.

De igual forma, La Convención Bautista de Nicaragua anunció la suspensión de cultos y actividades en las iglesias por el riesgo de contagio de Covid-19.

Otras iglesias por el contrario, decidieron mantener sus puertas abiertas en medio de la emergencia sanitaria y las que en su momento cerraron ahora se preparan para reabrir y prestar  sus servicios a los creyentes.

Reapertura

Al respecto, el pastor Augusto César Marenco, del Ministerio Apostolar Centro Cristiano  dijo que en agosto se hará la apertura de las iglesias. 

“No vamos a poder estar todo el tiempo metidos o encerrados, o aislados. Algunas congregaciones muy mínimas probablemente ni siquiera han cerrado nunca. Uno respeta las decisiones de los demás y se cometemos un error el tiempo lo va a decir y los efectos se van a sentir. Y creo que, aunque podría representar algún riesgo, creemos que es la decisión que se necesita en estos momentos”, señaló el líder evangélico.

Medidas

Explicó además, que una vez abierto los templos se determinaran una serie de medidas a cumplir para oficiar los servicios.

Como por ejemplo, no aceptar por el momento adultos mayores y niños, no permitir el ingreso de personas con padecimientos crónicos.

También establecer distanciamiento entre los asistentes y darles la opción a los pastores que no quieran abrir, para que permanezcan cerrados el tiempo que consideren prudente.

 Exigirán el uso de mascarillas, lavado de manos y tomar la temperatura de los asistentes a los cultos. Probablemente los pastores reduzcan las horas de prédica.

“El resguardarse no es malo, tomar las medidas no es malo. La iglesia evangélica ha sido bastante responsable hemos llamado a la gente a un tiempo de resguardo, pero ya es tiempo, una vez que ha terminado consideramos que es necesario ya volver.  Esta es una enfermedad con la que posiblemente vamos a convivir”, puntualizó.

La Alianza Evangélica Nicaragüense, ofreció datos aproximados de pastores y evangelistas que han fallecido entre el 12 de abril y el 15 de junio por causas del Covid-19.

Hasta la fecha del 17 de julio, el Observatorio Ciudadano Covid-19 en Nicaragua reportó un acumulado de 8.508 casos sospechosos y 2.397 muertes por neumonía o sospechosas de Covid-19.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Cantante cristiana cuestionada por divorciarse y volverse a casar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cantante cristiana brasileña Jossana Glessa, se separó de quien fue su esposo del pastor Anderson Bravo y se volvió a casar. Se casó con el baterista Thyago Câmara, quien es parte de su banda musical.

Jossana Glessa y Anderson Bravo tuvieron una relación problemática, donde fue señalada como el eje de la ruptura del pastor con su ex esposa.

En mayo de 2017, la cantante reveló que estaba embarazada del pastor, y el caso tuvo repercusiones incluso en los medios seculares. Bravo era un pastor prominente en Río de Janeiro, con una agenda ocupada y amigo de varios pastores famosos.

Jossana y Anderson se casaron en 2019 bajo la bendición del cantante cristiano y pastor Kleber Lucas, de Batista Soul, la iglesia de la que el cantante era miembro.

Sin embargo, su relación no duró mucho. El año…

Read More
Escatología Sociedad

Autor asegura que se están revelando las profecías de Dios de los últimos tiempos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El autor cristiano Blake Lorenz aseguró mediante un artículo de opinión que actualmente, se están revelando las profecías de Dios de los últimos tiempos.

Tal es el caso de Daniel 9:24, la quinta determinación de Dios con respecto a los judíos y Jerusalén, donde dice que la visión y la profecía serán selladas. «Entiendo que esto significa que hasta los últimos días antes del regreso de Jesús, estas profecías no serán completamente reveladas a los profetas de Dios ni a su pueblo», escribió Lorenz.

Igualmente, señaló que: «¡Ahora esa temporada de revelación está sobre nosotros! Nunca podríamos haber entendido las profecías de la venida de Jesús hasta que Israel se estableció como una nación y Jerusalén se convirtió en su capital una vez más después de 2.500 años de dominio extranjero», informa Charisma News.

Evangelismo Sociedad

Cristiano sobrevive al Covid-19 gracias a la oración y su familia se convierte a Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- A pesar de estar sano y tener vida de deportista, el cristiano Javier Fabián Vázquez, de 44 años, contrajo Covid-19 y desarrolló una condición muy grave. 

En marzo de este año, Javier sintió los síntomas de la enfermedad muy fuertes y tuvo que ser ingresado en el hospital. El hombre llegó a urgencias con fiebre alta, baja saturación y ya el 25% de sus pulmones estaban comprometidos. Según Fabián, todo pasó muy rápido y su estado de salud empeoró en pocos días.

“Apenas pude despedirme de mi esposa. Solo tuve tiempo de enviarle un mensaje de texto diciendo: ‘¡Me están llevando!’. Después de eso, me quité el anillo y mis pertenencias y lo puse en una pequeña bolsa para dárselo”, reveló, informa Igreja Batista Atitude.

Cuando llegó la sala de emergencias, Javier fue ingresado…

Read More
Israel Sociedad

Hamás amenaza a Justin Bieber tras anunciar concierto en Israel

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante Justin Bieber, quien en el último tiempo ha declarado sobre su fe cristiana, ha recibido amenazas por parte del grupo armado yihadista, Hamás.

Informes señalan que el grupo terrorista ha amenazado gravemente a Bieber por incluir a la ciudad de Tel Aviv, Israel, en una fecha de su gira de conciertos, “Justice World Tour”, a realizarse el próximo 13 de Octubre de 2022, informa Jerusalem Post.

Hamás habría ordenado al cantante cancelar su presentación, y que de no ser así, enviarían un ataque durante su concierto en Tel Aviv, la capital de Israel.

Igualmente, un comunicado enviado por el mismo grupo pide a Bieber, “boicotear a Israel por sus repetidos crímenes contra el pueblo palestino”.

En respuesta a ello, las Fuerzas de Defensa de Israel, respondieron a estas declaraciones enviando un mensaje directo al grupo: