Connect with us

Iglesia

Iglesias tradicionales pierden miles de fieles en Alemania

Los datos también muestran una caída en el número de conversiones, la más baja desde 1991.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM. – Las estadísticas publicadas por el ministerio de la Iglesia Evangélica de Alemania (Evangelische Kirche en Deutschland, EKD) muestran que 221,338 miembros anunciaron su salida en 2018 de las denominaciones vinculadas al grupo, representadas principalmente por luteranos e iglesias reformadas.

Según los datos de EKD, las pérdidas representan un 12,2% más que en el año anterior, un número que solo se superó en 2014, cuando las denominaciones regionales perdieron 270,000 miembros.

Al 31 de diciembre de 2018, las 20 denominaciones que representan EKD tenían 21.1 millones de miembros, mientras que los católicos 23 millones.

Número bajo de conversiones

Los números también señalan que el año representó el número más bajo de conversiones desde 1991, con 41,492 admisiones a la lista de miembros de la iglesia protestante en 2018, lo que podría significar un enfriamiento espiritual en el país.

Entre las iglesias que perdieron más miembros, según el Evangelical Focus, se encuentran la Iglesia Evangélica de Bremen (1.5% de los miembros) y la Iglesia del Norte y la Iglesia Evangélica Berlín-Brandeburgo-Alta Silesia Lusacia (cada 1.4%)

Las denominaciones que tenían menos puntos de salidas, según los datos, fueron la Iglesia Evangélica Reformada (0.6%) y las iglesias regionales de Anhalt, Lippe y Westfalia (0.7% cada una). Las estadísticas muestran una caída en el interés en las denominaciones.

La participación en las celebraciones dominicales alcanzó un nivel aún más bajo, con en 2018 un promedio del 3.2% de los miembros, aproximadamente 684,000, asistieron a la iglesia.

En el año anterior, la participación fue del 3,3% y, en 2016, alcanzó el 3,5%.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico de Nicaragua. Diez años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks