15°C New York
04/29/2024
Informe culpa a iglesias de propagar el virus ¡Es injusto!
Iglesia

Informe culpa a iglesias de propagar el virus ¡Es injusto!

Jul 9, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Las iglesias cristianas son señaladas como una fuente de propagación de Covid-19, según un reciente informe del gobierno estatal de Arkansas.

Fue el 26 de junio que el Departamento de Salud publicó un informe en el que se nombraba a docenas de iglesias, incluidas dos congregaciones bautistas, donde supuestamente, las culpaban por la exposición y contagios por Covid-19.

Un líder bautista de Arkansas defendió la posición de las iglesias, diciendo que este informe del gobierno señala injustamente a las iglesias como fuentes de infección.

Según publicó The Christian Post, el director ejecutivo de la Convención Estatal Bautista de Arkansas, JD «Sonny» Tucker, envió recientemente un correo electrónico con queja al gobernador Asa Hutchinson y otros funcionarios estatales.

Tucker sintió que «seleccionar iglesias es injusto y perjudicial». Las dos iglesias bautistas enumeradas por el departamento de salud fueron Cross Church, una iglesia de varios sitios en el noroeste de Arkansas, y Central Baptist Church en Jonesboro, según reporta Baptist Press.

El departamento de salud también registró a otras 44 iglesias, cada una con solo unos pocos casos de Covid-19.

Las casas de adoración han sido una fuente de controversia y polémica para los estados, ya que se reabrieron gradualmente después de cerrar reuniones públicas a principios de este año para ayudar a frenar la propagación del coronavirus.

Iglesias continúan en distanciamiento

Los contagios a nivel nacional continúan y cada día las cifras son alarmantes.

La semana pasada, una iglesia en Alabama anunció que volvería a los servicios solo en línea después de reunirse para el culto en persona durante algunas semanas con distanciamiento social debido a un «aumento» en los casos de Covid-19 entre los asistentes.

Otro registro se da en la Primera Iglesia Bautista de Tillmans Corner, una congregación con aproximadamente 1,500 miembros que había limitado la adoración en persona a alrededor de 350, hizo su anuncio en Facebook el miércoles pasado.

“Independientemente de lo que esté sucediendo a nivel nacional o estatal, ha habido un aumento significativo de casos entre los miembros en las últimas dos semanas. 

«Necesitamos movernos rápida y decisivamente para detener el virus antes de que se propague más ”, explicó el Primer Pastor Bautista Derek Allen.

El pastor expresa que no quiere que ninguno de los miembros de la congregación sufra una infección por Covid-19, y quiere hacer su parte para contener este pico tanto como sea posible.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:267

You cannot copy content of this page