15°C New York
03/29/2024
Juez rechaza petición de iglesia para servicios presenciales
Iglesia

Juez rechaza petición de iglesia para servicios presenciales

Jul 16, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un tribunal de Estados Unidos, en Nuevo México, rechazó la solicitud de una megaiglesia, del área de Albuquerque de  exención religiosa a las órdenes de salud pública que limitan temporalmente las reuniones religiosas en persona.

La iglesia buscó tanto una orden de restricción temporal como una orden judicial permanente contra una serie de órdenes de salud pública, creyendo que imponían una carga injusta a sus prácticas religiosas.

Ante la petición de la megaiglesia, el Juez de la Corte, James Browning, respondió en el fallo concluyendo que las órdenes de salud pública no mostraban un ánimo inherente hacia los grupos religiosos, sino que también incluían restricciones similares en las entidades seculares.

En la opinión del Juez Browning también citó el argumento oral presentado por el Director Legal Asociado de la UA, Alex J. Luchenitser.

 “Las órdenes de salud pública de Nuevo México no violan la libertad religiosa; aseguran que la libertad religiosa no se use indebidamente para poner en peligro la vida de las personas. Los expertos en salud pública han aprendido durante el curso de esta pandemia que COVID-19 se propaga fácilmente en grandes reuniones internas, incluidos los servicios religiosos”.

Libertad religiosa

A través de un comunicado, Legacy Church, presentó más de dos docenas de informes amicus en casos similares en todo el país.

Instando a los tribunales a proteger la salud pública y la libertad religiosa mediante el tratamiento de reuniones seculares y religiosas.

A través de Facebook, también  promueven un evento de «protesta por la Libertad»  con el que buscan aliviar las restricciones de cuarentena.

«Como estadounidenses, tenemos el derecho y la capacidad de elegir cómo debemos responder a Covid», se lee en la descripción del evento.

Añaden,  “la libertad de elegir si queremos usar una máscara o no. La libertad de elegir si nos gustaría asistir a la iglesia y adorar o no. La libertad de elegir si debemos viajar o no.

Al respecto, el Director Jurídico Asociado de Americans United, Alex J. Luchenitser, dijó  que la libertad religiosa no debe ser «mal utilizada para poner en peligro la vida de las personas».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:154

You cannot copy content of this page