15°C New York
04/25/2024
La primera Biblia en lenguaje de señas ¡ya casi lista!
Iglesia

La primera Biblia en lenguaje de señas ¡ya casi lista!

Jul 23, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un proyecto de décadas casi llega a hacerse realidad. Se trata de la primer Biblia en lenguaje de señas que está a punto de terminarse y que promete alcanzar a miles de personas sordas en EE.UU., frente a su necesidades espirituales.

Hace unas semanas el organismo Deaf Missions anunció que completaron la filmación de la parte final de las Escrituras en su proyecto.

La traducción completa de la Biblia audiovisual (adaptada para sordos- mudos) se someterá a una profunda edición, verificaciones de la comunidad y verificaciones de consultores, antes de que se lance una versión final para la temporada de otoño.

«Lo que comenzó como el proyecto Omega en 1981, continuó a lo largo de 38 años hasta la finalización de la ASLV-40, traductores diferentes de la Biblia, 4 consultores, tres generaciones de firmantes sordos y la Comunidad Americana de Sordos; la Biblia ASL traducida por Deaf Missions está completo», así lo expresó el organismo en su cuenta de Facebook.

En Estados Unidos, las personas sordas tienen su propio lenguaje de señas americano.

Una persona que habla inglés y vive ahí tiene acceso completo a la Palabra de Dios en docenas de traducciones y formatos, pero en si las personas sordas de EE.UU., no lo tienen. ¡Pero con este proyecto ahora si será posible!

Here are some snapshots from today’s final filming. If you missed live streaming, go to:…

Publicado por Deaf Missions en Sábado, 20 de junio de 2020

Llegar a 70 millones

Parte de los objetivos DEL ministerio, es llegar a más de 70 millones de personas sordas con el mensaje de salvación.

Las Misiones Sordas, existen para comunicar efectivamente el Evangelio de Jesús, con las personas sordas de todo el mundo.

El ministerio trabaja el proyecto de la Biblia con la participación de personas sordas y con medios visuales de alta calidad y el alto impacto en lenguaje de señas.

Otra de las instituciones que está trabajando con Deaf Missions es Door International, un ministerio de formación y traducción dirigido por sordos . 

Este organismo de igual forma comparte el Evangelio y planta iglesias lideradas por personas sordas, y traducen la Palabra de Dios en la lenguaje de señas para los esfuerzos de plantación de Iglesias.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:287

You cannot copy content of this page