15°C New York
04/19/2024
«Lo dieron por muerto», paciente con Covid-19 regresa a la vida
Iglesia

«Lo dieron por muerto», paciente con Covid-19 regresa a la vida

Jul 29, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¡De milagro! Un hombre hispano que estuvo más de dos meses en estado de coma inducido mientras lo trataban para vencer al Covid-19, ¡fue testigo del poder de Dios!

Se trata de Héctor Reynoso, de 61 años, un hombre que tiene problemas del corazón, pero con una vitalidad, destreza y velocidad en su trabajo. Se dedicaba a cambiar las llantas de los autos en las carreras de autos en el desierto, y un día enfermó.

El hombre comenzó a tener calambres en las piernas a principios de mayo, y su hija Bridggette Korina preocupada decidió llevarlo de emergencia al hospital a hacerse la prueba del Covid-19.  

Su corazón se detuvo

Llevé a mi papá a hacerse la prueba el martes y ya el miércoles me lo llevé para el hospital”, dijo. Cuando llegó al Hospital UC San Diego se desmayó y por más de dos meses, permaneció hospitalizado como paciente de Covid-19, con afecciones al corazón, y por más de un mes estuvo inconsciente.

Su corazón estuvo parado cuatro minutos y lograron resucitarlo a base de shock, e incluso cuando le dieron respiración de boca a boca”, relató su hija Korina,

El hombre estuvo conectado a un ventilador y sufrió varios paros cardíacos. Su condición fue muy crítica y las secuelas de la enfermedad le costaron incluso el no poder caminar.

Durante su hospitalización su familia le dio el apoyo que necesitaba, así cuenta Reynoso a Telemundo 51; “eso da ánimos a uno, porque estamos solos ahí y no vemos a nadie,en mi caso fue así por tres meses”.

La familia llena de fe, especialmente su hija se alentaba viendo casos de pacientes recuperados. Ella pensaba positivamente y creía con fe que su padre se levantaría.

Hoy Reynoso ya está en casa pero las secuelas del virus permanecen. “Me afectó la vejiga, la próstata, el pulmón, tengo uno más dañado que el otro, el corazón y la vista”, dijo reconociendo que aún no se termina de recuperar. “No camino, no hablaba al principio, pensé que me había quedado mudo”.

La batalla para Reynoso no fue fácil, pero su testimonio hoy es muestra del poder de Dios y de las cosas imposibles. Ahora le resta un largo período de terapias físicas para recuperar su movilidad completa en las piernas y así regresar nuevamente a su pasión por la velocidad.  

Expertos en salud afirman que los pacientes con Covid-19 que permanecen entubados en terapia intensiva por más de 20 días, presentarán luego una serie de secuelas respiratorias, cerebrales y psicológicas posterior al virus con las que tendrán que lidiar el resto de sus vidas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:183

You cannot copy content of this page