Connect with us

Iglesia

Papa Francisco prohíbe cobrar servicios especiales de la iglesia

Llamo a la iglesia católica mundial, a ser un poco más “virtuosos” en el uso del dinero y a tener un estilo de vida sin excesos en el plano personal.

Avatar

Published

on

Papa francisco "prohíbe cobrar servicios de difuntos" y misas

NOTICIACRISTIANA.COM.-En búsqueda de nuevos caminos, y como medida ante la crisis mundial de salud por el coronavirus, el Papa Francisco, al parecer reflexionó y elaboró un documento acerca de la ofrenda y las contribuciones en los “servicios especiales de las iglesias”.

Desde el Vaticano, el Papa hace el llamado a la iglesia católica mundial, a ser un poco más  “virtuosos” en el uso del dinero y a tener un estilo de vida sin excesos en el plano personal.

Otros mandatos

Dentro del texto, les recomiendan a los sacerdotes celebrar la misa aún cuando no reciban ningún incentivo o estipendio y evitar hasta la más pequeña apariencia de negociación o comercio con la feligresía, según informes de aleteia.

Dentro de los temas abordados en el documento están las ofrendas por la celebración de la eucaristía en el punto XI, número 118, en la cual se confirma que la ofrenda no son una “contribución a exigir”, es un acto libre por parte del oferente, dejado a su conciencia y a su sentido de responsabilidad eclesial.

Sin embargo, se aprovecha la oprtunidad de instar a realizar una contribución voluntaria por parte de los fieles.

De esta manera, en el documento se considera importante sensibilizar a los fieles, para que contribuyan voluntariamente a las necesidades de la parroquia, que son “suyas propias” y de las cuales es bueno que aprendan espontáneamente a responsabilizarse”. 

El documento, elaborado por la Congregación para el clero, con el título: “La conversión pastoral de la comunidad parroquial al servicio de la misión evangelizadora de la Iglesia”, lo aprobó el Papa Francisco, el 27 de junio.

Por otro lado, el Papa exige a los sacerdotes y a los obispos, a que den ejemplos “virtuosos” en el uso del dinero, tanto con un estilo de vida sobrio y sin excesos en la vida personal.

Asimismo, con una gestión de los bienes parroquiales transparentes y acordes con las necesidades reales de los fieles, sobre todo los más pobres y los más necesitados.


Publicado por:NOTICIARISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicadora Social. Trece años de experiencia en medios de comunicación. Co-Productora de programas televisivos de entretenimiento. Presentadora de Televisión. Locutora de radio y voz comercial de marcas reconocidas. Ganadora de premios en producción radiofónica. Publicista. Actualmente periodista digital de NoticiaCrsitiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks