15°C New York
04/25/2024
Pastor denuncia discriminación por no permitirle que su iglesia funcione
Iglesia

Pastor denuncia discriminación por no permitirle que su iglesia funcione

Jul 22, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Edwin Jenkins, pastor de la iglesia Comunidad Redentor del Municipio Puerto de San Martín en Argentina denunció discriminación hacia su congregación debido a que un agente de la comuna le prohibió a la iglesia funcionar a pesar de cumplir con las medidas de bioseguridad ante la pandemia. Así lo informa el portal Enfoque Evangélico.

El pasado jueves el funcionario se acercó para decirle al pastor que estaban prohibidas las reuniones y debía finalizar el culto que no superaba las 30 personas.

Pese a la autorización regional y provincial que permite llevar a cabo estas reuniones en la localidad el pastor recibió esta orden.

Asimismo, el pastor Jenkins sostuvo que la iglesia obedecía todas las normas para poder seguir dando culto.

En ese sentido contó  que cumplían con el distanciamiento social y el máximo de 30 congregantes en el templo y también contaban con sanitización en la entrada para los asistentes.

Jenkins señala discriminación por no permitirle el culto en su templo: “Nos sentimos discriminados porque teniendo la autorización del gobierno nacional y provincial, no contando con casos de COVID-19 en la ciudad, y no existiendo ordenanza que disponga lo contrario, no quieren que las iglesias estén funcionando”.

Autoridades

El pastor manifestó que no solamente quedó en la advertencia del agente sino que también “el Juez de Faltas nos advirtió que si el domingo abríamos, se llegarían hasta el auditorio para clausurar la iglesia”.

Pese a esto el pastor dice que las reuniones son legales «según lo ordena la Jefatura del Gabinete de Ministros de la nación quienes exceptuaron de la prohibición dispuesta en el Artículo 9° inciso 1 del Decreto (DNU) N°520/20 a la Provincia de Santa Fe, expresamente a la práctica de actividades religiosas con concurrencia de hasta treinta (30) personas».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:162

You cannot copy content of this page