15°C New York
04/25/2024
Uganda mantiene prohibición de servicios religiosos
Iglesia

Uganda mantiene prohibición de servicios religiosos

Jul 22, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-El gobierno de Uganda, en cabeza de su presidente Yoweri Museveni, dio a conocer los lineamientos  que tomarán, para evitar la propagación del virus en los distritos del país.

Museveni dijo que la prohibición de las reuniones públicas de oración se mantiene, argumentando que los lugares de culto «atraen a muchas personas de diferentes fuentes».

Este desarrollo se produce semanas después de que los líderes y políticos cristianos, entre ellos Rt Hon Rebecca Alitwala Kadaga, Hon Paulsen Luttamaguzi Semakula (Nakaseke South MP), Obispo David Livingstone Kiganda, Pastor David Bweyinda, Obispo Isaiah Mbuga y otros afirmaran que sus restricciones discriminan a las iglesias.

“Las iglesias han estado hablando de abrir pero, por supuesto, sabes que atraen a mucha gente de diferentes fuentes. Entonces, les he pedido a los científicos que continúen discutiendo con los líderes de la Iglesia cómo creen que se puede hacer de manera segura”, manifestó el presidente.

Añadió, “algunos han estado hablando de (permitir) pocas personas por sesión. Deje que los científicos discutan con el Consejo Interreligioso todos esos temas y una vez que estén de acuerdo con los científicos, estaré muy feliz de apoyarlo”.

En Uganda, las iglesias han permanecido cerradas desde el mes de marzo cuando se confirmó el primer caso de Covid-19.

Servicios en línea

Los servicios de diferentes lugares de culto se transmiten a través de plataformas digitales hasta que el presidente del país autorizara reabrir.

Líderes de la Iglesia creen que el presidente debe revisar la orden que omite a las iglesias de la categoría de «servicios esenciales».

Pastores se pronuncian

Ante la decisión del presidente de levantar la prohibición de los lugares de culto, pastores de ñas iglesias  han expresado sus opiniones al respecto.

El pastor David Bweyinda sostuvo que la adoración en línea no es tan efectiva como la adoración en persona. La razón es que solo unos pocos ugandeses pueden pagar el internet o los servicios de televisión digital.

El pastor Will Tumwine de Holy Spirit Fire Church en la ciudad de Mbarara, dijo a los medios locales que trató de mantenerse en contacto con su rebaño durante el encierro, pero de una «manera difícil».

El pastor Abed Bwanika, en un comunicado, manifestó que los clérigos son capaces de mantener los servicios de la Iglesia.

Según cifras del diario La República, en Uganda se registran 1.075 casos confirmados de Covid-19, 958 personas recuperadas y 0 fallecidas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:140

You cannot copy content of this page