Iglesia

Uganda mantiene prohibición de servicios religiosos

Museveni dijo que la prohibición de las reuniones públicas de oración se mantiene, argumentando que los lugares de culto «atraen a muchas personas de diferentes fuentes».

NOTICIACRISTIANA.COM-El gobierno de Uganda, en cabeza de su presidente Yoweri Museveni, dio a conocer los lineamientos  que tomarán, para evitar la propagación del virus en los distritos del país.

Museveni dijo que la prohibición de las reuniones públicas de oración se mantiene, argumentando que los lugares de culto «atraen a muchas personas de diferentes fuentes».

Este desarrollo se produce semanas después de que los líderes y políticos cristianos, entre ellos Rt Hon Rebecca Alitwala Kadaga, Hon Paulsen Luttamaguzi Semakula (Nakaseke South MP), Obispo David Livingstone Kiganda, Pastor David Bweyinda, Obispo Isaiah Mbuga y otros afirmaran que sus restricciones discriminan a las iglesias.

“Las iglesias han estado hablando de abrir pero, por supuesto, sabes que atraen a mucha gente de diferentes fuentes. Entonces, les he pedido a los científicos que continúen discutiendo con los líderes de la Iglesia cómo creen que se puede hacer de manera segura”, manifestó el presidente.

Añadió, “algunos han estado hablando de (permitir) pocas personas por sesión. Deje que los científicos discutan con el Consejo Interreligioso todos esos temas y una vez que estén de acuerdo con los científicos, estaré muy feliz de apoyarlo”.

En Uganda, las iglesias han permanecido cerradas desde el mes de marzo cuando se confirmó el primer caso de Covid-19.

Servicios en línea

Los servicios de diferentes lugares de culto se transmiten a través de plataformas digitales hasta que el presidente del país autorizara reabrir.

Líderes de la Iglesia creen que el presidente debe revisar la orden que omite a las iglesias de la categoría de «servicios esenciales».

Pastores se pronuncian

Ante la decisión del presidente de levantar la prohibición de los lugares de culto, pastores de ñas iglesias  han expresado sus opiniones al respecto.

El pastor David Bweyinda sostuvo que la adoración en línea no es tan efectiva como la adoración en persona. La razón es que solo unos pocos ugandeses pueden pagar el internet o los servicios de televisión digital.

El pastor Will Tumwine de Holy Spirit Fire Church en la ciudad de Mbarara, dijo a los medios locales que trató de mantenerse en contacto con su rebaño durante el encierro, pero de una «manera difícil».

El pastor Abed Bwanika, en un comunicado, manifestó que los clérigos son capaces de mantener los servicios de la Iglesia.

Según cifras del diario La República, en Uganda se registran 1.075 casos confirmados de Covid-19, 958 personas recuperadas y 0 fallecidas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

La NASA informa que “algo extraño” está pasando en el universo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) informó que el Universo se está expandiendo de manera inesperada, informa Faithwire.

Los datos recientemente descubiertos indican que el universo se está expandiendo a una velocidad de 73 kilómetros por segundo por megaparsec, un salto notable de la velocidad prevista inicialmente de 67,5 kilómetros por segundo por megaparsec.

Un «megaparsec», como lo define Universe Today , es «un millón de parsecs (mega- es un prefijo que significa millón), y hay alrededor de 3,3 años luz en un parsec.

A este ritmo de expansión, el universo se duplicaría en 10 mil millones de años.

En el pasado, los científicos creían que la gravedad haría que la expansión del universo se ralentizara con el tiempo.

“El universo no…

Read More
Sociedad

Piden la destitución de líder bautista que rechaza criminalizar a las mujeres que abortan

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El candidato presidencial de la Convención Bautista del Sur, Tom Ascol, pide la destitución del presidente interino de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa (ERLC), Brent Leatherwood, por oponerse al proyecto de ley de Luisiana que criminalizaría a las mujeres que aborten.

El ERLC y varias organizaciones providas enviaron una carta a los legisladores de Luisiana expresando su desacuerdo por el proyecto de ley, informa The Christian Headlines.

«Seguiremos oponiéndonos a las iniciativas legislativas y políticas que criminalizan a las mujeres que buscan abortos, y continuaremos trabajando por iniciativas que protejan a los niños por nacer y políticas que brinden y fortalezcan los recursos que afirman la vida para las mujeres vulnerables al aborto», dice la carta.

Entre los que firmaron la petición estaban el Comité Nacional por el Derecho a la…

Read More
Persecuciones Sociedad

Conoce cómo los cristianos chinos evangelizan en medio de la persecución

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- China ocupa el puesto 17 entre los países que más persiguen a los cristianos, según la lista mundial de persecución de Puertas Abiertas.

Bajo un clima de control totalitario, los cristianos predican el evangelio en iglesias clandestinas, además utilizan distintos recursos en Internet para promover el evangelio.

Según la International Christian Concern, el gobierno chino bloquea o limita las redes como Facebook, Twitter, Instagram, Wikipedia y algunos servicios de Google.

Además, todo lo que se publique en internet debe pasar por el Gran Cortafuegos en China. Esto representa un reto para los cristianos que usan el Internet para compartir el evangelio.

Restricciones

El contenido religioso en Internet está severamente prohibido y es castigado en China.

En marzo, entraron…

Read More
Sociedad

Exmusulmana encuentra liberación por medio de una visión con Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una exmusulmana de Irán que emigró a Estados Unidos cuando era una pequeña, contó cómo encontró liberación a raíz de una visión con Jesús.

Nikta, quien no quiso revelar su apellido por razones de seguridad, dijo que su vida era catastrófica; bebía licor y fumada desde muy joven, y además se involucró en prácticas de la Nueva Era.

Su incursión en la Nueva Era no solucionó sus problemas; durante su práctica, estaba afectada emocionalmente y tenía pensamientos suicidas, le dijo Nikta a The Christian Post.

La vida de Nikta cambió cuando viajó a Irán con su mamá y su hermana; su progenitora creía que ese viaje la ayudaría a sanar emocionalmente.

La exmusulmana contó que tuvo una visión con Jesús cuando estuvo en la habitación de la casa de…

Read More