Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM- Un informe filtrado a la BBC asegura que la secta Jesús Army fue encubierto de abusos sexuales hacia mujeres y niños por parte de representantes importantes de la organización.

Cinco líderes de Jesús Army (Ejército de Jesús), se congraciaron con agresores sexuales en medio de las quejas por los abusos.

En 2017 se inició una investigación solicitada por parte de la iglesia. El Jesus Fellowship Church Trust (JFCT) se negó a comentar cuando la BBC se acercó para llegar al fondo del asunto.

El pasado año, la organización se disculpó por los abusos y solicitó a las víctimas a ponerse en contacto con la policía.

Disolución de secta

Diez miembros de la iglesia fueron condenadas por delitos sexuales tras la revelación realizada por la BBC en donde especificaba que ex miembros de la organización solicitaron indemnización por presuntos abusos sexuales, físicos y psicológicos.

El informe no indicó nombres de los involucrados en estas acusaciones, sin embargo, la BBC reveló la identificación de algunos: Ian Callard, John Campbell, Mike Farrant, Mick Haines y Huw Lewis.

Haines fue el máximo líder de la organización luego de la muerte del fundador de la organización, Noel Stanton en 2009.

El informe fue realizado por la investigadora independiente, Vicki Lawson-Brown, quien dijo que los cinco líderes «deben asumir la responsabilidad de su inacción».

Dentro de las responsabilidades de estos cinco líderes se encuentra la protección de un pedófilo convicto.

El informe exige una investigación más profunda de los casos de abusos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.