15°C New York
03/18/2024
Iglesia

Desalojarán parte del estacionamiento de la iglesia de MacArthur

Ago 31, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-A través de una carta, el Departamento de Obras Públicas del Condado de los Ángeles, informó a  Grace Community Church, pastoreada por John MacArthur, que en los próximos días será desalojada de una parte del terreno que utilizan como estacionamiento.

Para los abogados de MacArthur, esta medida se podría entender como una represalia contra la iglesia con sede en Sun Valley.

Todo esto tras haber decidido realizar servicios de adoración en medio de la pandemia, pese a que el gobernador se lo prohibió.

El terreno que pretenden desalojar, hace parte del estacionamiento de la iglesia y ha estado en el lugar hace más de 44 años.

El Condado de los Ángeles precisó que si Grace Community no acata la petición, “el Distrito podrá ingresar a las instalaciones y remover la propiedad personal de Grace de acuerdo con el Acuerdo y la ley aplicable, y Grace será responsable de cualquier gasto resultante incurrido por el Distrito”.

«Represalia»

La asesora Jenna Ellis, coincide en que la orden del condado, es una represalia por la decisión de lucha en contra del gobernador Newsom.

«El condado de Los Ángeles está tomando represalias contra Grace Community Church, por simplemente ejercer su derecho constitucionalmente protegido de celebrar iglesias y desafiar una orden de salud ilegal e irrazonable», dijo Ellis.

“El mensaje de los demócratas a los estadounidenses es claro: si no se someten a todos los caprichos de la tiranía, el gobierno vendrá tras ustedes. La Iglesia ha mantenido pacíficamente este contrato durante 45 años y la única razón por la que el condado está intentando el desalojo, es porque John MacArthur se enfrentó a su inconstitucional toma de poder. Esto es acoso, abusivo e inconcebible», puntualizó la asesora.

El pastor MacArthur ha recibido todo tipo de amenazas, desde que decidió  realizar servicios de adoración en interiores, algunos funcionarios del condado amenazaron con arrestarlo.

Algunos manifestaron que la iglesia no cumplía con las normas estatales para prestar el servicio y que esto se podría prestar para contagios de Covid-19.

Pese a esto, un juez de California concluyó que el intento del condado de obtener una orden de restricción no cumplía con los requisitos legales. Además, la orden del Tribunal de Apelaciones no justificaba una nueva orden de restricción temporal.  

Para este 4 de septiembre se tiene prevista una nueva audiencia, programada sobre la demanda original presentada por la iglesia contra el condado.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:199

You cannot copy content of this page