15°C New York
04/20/2024
Fallece Alberto Darling, pionero de evangelismo en Argentina
Iglesia

Fallece Alberto Darling, pionero de evangelismo en Argentina

Ago 7, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. Una pérdida en el mundo cristiano, pero una ganancia en la eternidad de los cielos, es lo que deja el fallecimiento de uno de los pioneros del evangelísmo en Argentina.

A sus 92 años, el evangelista Alberto Darling ha pasado a la patria celestial,dejando un legado imborrable en las mentes y corazones de quienes lo conocieron y escucharon sus mensajes.

El pastor Darling, fundador de lo que es hoy la Comunidad Cristiana. Comenzó en su casa como Movimiento de Renovación Espiritual a fines de los años sesenta. Tenía la congregación principal en Don Torcuato y otra en Parque Chas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Su historia es el hito de un evangelio de poder y de gloria en medio de una Argentina vacía y con falta de fe.

Alberto Darling, fue también hijo de un cristiano irlandés, y ejecutivo del departamento de mercadeo de Coca Cola Export Corporation.

Obra imparable

A medida que se reunían para orar por un avivamiento en las iglesias de Argentina desde su casa, los frutos venían.

Muchos cristianos de varias denominaciones comenzaron a ser llenos del Espíritu Santo y ese grupo de oración creció de tal forma que luego se volvió imposible continuar reuniéndose en aquella casa.

El pastor Dante Gebel compartió parte de su historia en sus redes sociales y a la vez lamentó la noticia de la pérdida de este personaje que sin duda es de mucha referencia en el movimiento evangelista de Argentina.

El «pionero imparable», fue uno de los que fundó uno de los ministerios más grandes poderosos en Argentina y de los que causó un mover sobrenatural de Dios incluso en la vida de los incrédulos.

En sus inicios, Dante cuenta que Darling y su ministerio arrendaron un salón que también resultó pequeño; lo mismo aconteció con un gran templo, puesto a la disposición de ellos. Luego se vieron obligados a mudar el grupo de oración a un teatro con capacidad para 1.500 personas.

Los incrédulos fueron tocados

Los incrédulos que pasaban por el frente del teatro entraban para ver lo que Dios estaba haciendo. La presencia del Señor los convencía de tal manera que caían con el rostro en tierra.

Otros sentían los grilletes y cadenas del pecado que caían de sus vidas, mientras entraban en la presencia del Señor, y otros incluso eran sanados.

Del liderazgo de Darling surgieron varios líderes importantes del cristianismo, entre esos los que más se destacaron fueron: Orville Swindoll y Keith Bentson, ambos misioneros americanos en Argentina; Iván Baker, argentino de descendencia inglesa y líder en una iglesia de los Hermanos Libres; Jorge Himitian y Juan Carlos Ortiz, fueron los que principalmente delinearon los principios de este movimiento en Argentina.

Alberto Darling será siempre considerado como una especie de faro en el camino hacia la presencia de Dios.

Con su dedicación a la oración, su liderazgo, madurez, su buen consejo y aguda percepción espiritual, Alberto tocará siempre entre todos los creyentes esa acción profética de gran valor que será heredada a las demás generaciones en Argentina.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:220

You cannot copy content of this page