Iglesia

Fallece Alberto Darling, pionero de evangelismo en Argentina

Spread the love

Comenzó en su casa como Movimiento de Renovación Espiritual a fines de los años sesenta. Muchos cristianos de varias denominaciones comenzaron a ser llenos del Espíritu Santo y ese grupo de oración creció …

Fallece Pionero de evangelismo en Argentina Alberto Darling
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. Una pérdida en el mundo cristiano, pero una ganancia en la eternidad de los cielos, es lo que deja el fallecimiento de uno de los pioneros del evangelísmo en Argentina.

A sus 92 años, el evangelista Alberto Darling ha pasado a la patria celestial,dejando un legado imborrable en las mentes y corazones de quienes lo conocieron y escucharon sus mensajes.

El pastor Darling, fundador de lo que es hoy la Comunidad Cristiana. Comenzó en su casa como Movimiento de Renovación Espiritual a fines de los años sesenta. Tenía la congregación principal en Don Torcuato y otra en Parque Chas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Su historia es el hito de un evangelio de poder y de gloria en medio de una Argentina vacía y con falta de fe.

Alberto Darling, fue también hijo de un cristiano irlandés, y ejecutivo del departamento de mercadeo de Coca Cola Export Corporation.

Obra imparable

A medida que se reunían para orar por un avivamiento en las iglesias de Argentina desde su casa, los frutos venían.

Muchos cristianos de varias denominaciones comenzaron a ser llenos del Espíritu Santo y ese grupo de oración creció de tal forma que luego se volvió imposible continuar reuniéndose en aquella casa.

El pastor Dante Gebel compartió parte de su historia en sus redes sociales y a la vez lamentó la noticia de la pérdida de este personaje que sin duda es de mucha referencia en el movimiento evangelista de Argentina.

El «pionero imparable», fue uno de los que fundó uno de los ministerios más grandes poderosos en Argentina y de los que causó un mover sobrenatural de Dios incluso en la vida de los incrédulos.

En sus inicios, Dante cuenta que Darling y su ministerio arrendaron un salón que también resultó pequeño; lo mismo aconteció con un gran templo, puesto a la disposición de ellos. Luego se vieron obligados a mudar el grupo de oración a un teatro con capacidad para 1.500 personas.

Los incrédulos fueron tocados

Los incrédulos que pasaban por el frente del teatro entraban para ver lo que Dios estaba haciendo. La presencia del Señor los convencía de tal manera que caían con el rostro en tierra.

Otros sentían los grilletes y cadenas del pecado que caían de sus vidas, mientras entraban en la presencia del Señor, y otros incluso eran sanados.

Del liderazgo de Darling surgieron varios líderes importantes del cristianismo, entre esos los que más se destacaron fueron: Orville Swindoll y Keith Bentson, ambos misioneros americanos en Argentina; Iván Baker, argentino de descendencia inglesa y líder en una iglesia de los Hermanos Libres; Jorge Himitian y Juan Carlos Ortiz, fueron los que principalmente delinearon los principios de este movimiento en Argentina.

Alberto Darling será siempre considerado como una especie de faro en el camino hacia la presencia de Dios.

Con su dedicación a la oración, su liderazgo, madurez, su buen consejo y aguda percepción espiritual, Alberto tocará siempre entre todos los creyentes esa acción profética de gran valor que será heredada a las demás generaciones en Argentina.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:1
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Encuestas LATAM Sociedad

Panamá mantiene valores conservadores dice encuesta

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este miércoles (28), la Contraloría General de la República de Panamá, dio a conocer los resultados, de la encuesta de «Propósitos Múltiples”, la cual buscaba saber, que piensan los panameños, sobre algunos temas.

Dicha encuesta, buscaba obtener sus opiniones, acerca del aborto, el uso del cannabis, la unión entre personas del mismo sexo, y la educación sexual, en los centros educativos, según la página web oficial www.inec.gob.pa encuestadora.

La encuesta fue realizada, el pasado mes de abril, y la muestra abarcó, a 30.554 personas entrevistadas, en donde el estudio estadístico, mostró que el 49% de los ciudadanos, están en desacuerdo que se aprueben leyes, que promuevan la eutanasia, frente a un 37%, que dijo estar de acuerdo.

Además, un 57% de los encuestados, está de acuerdo, con el uso del cannabis, para…

Post Visitors:19
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Nueva Jersey requiere que escuelas enseñen sobre “sexo anal” y “opciones de embarazo”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En un intento, de imponer nuevos estándares de educación sexual, el Departamento de Educación de Nueva Jersey, están requiriendo que las escuelas, enseñen a los estudiantes de secundaria, sobre el sexo anal, y el aborto, o enfrentar una posible acción disciplinaria.

Bajo la amenaza de perder los fondos estatales, la junta de educación del estado, aprobó varios cambios, a los estándares de educación en todo el estado (en junio de 2020), que los distritos escolares, deberán implementar este mes, según The Christian Today.

Estos nuevos estándares, esperan que los estudiantes al final del octavo grado, puedan “describir las pruebas de embarazo, los signos del embarazo, y las opciones de embarazo, incluida la crianza de los hijos, el aborto, y la adopción”, y además, poder definir “sexo oral, vaginal y anal”,”.

También…
Post Visitors:17

Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Niño estudia la Biblia con amigos y se bautizan en Perú

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Las enseñanzas a los niños, acerca del Evangelio de Dios, es la manera de sembrar las bases, para una sociedad de fe, como en el caso de Joshua, de tan solo 8 años, quien, a su corta edad, ha estado compartiendo el mensaje de la salvación, con sus amigos.

El niño, que actualmente vive en Perú, asiste a la Iglesia Adventista con su familia, y comparte el mensaje de la salvación, con sus amiguitos.

Según Guíame.com, Joshua, se inspiró en sus padres, quienes compartieron estudios bíblicos, a sus familiares, y a amigos no cristianos, a través de la plataforma Zoom, durante la reciente pandemia del covid-19.

El decidió imitar el ejemplo con sus amigos, y sus padres, lo apoyaron en esta decisión, preparándolo, para compartir el Evangelio de Dios.

EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

En Guatemala más de 1.500 personas se bautizan en un día

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En un acto público de fe, unas 1.516 personas de 116 iglesias, fueron bautizadas, en el distrito de Verapaz, en Guatemala.

Según el sitio web, de la Iglesia del Nazareno en Mesoamérica, más de 18,000 fieles, salieron de sus iglesias locales, para presenciar el bautismo, de los nuevos creyentes. Posteriormente, el 11 de septiembre, los bautizados, fueron recibidos en sus congregaciones, como miembros, informa Guiame.com.

“Cientos testificaron haber tenido, la experiencia transformadora del Espíritu Santo”, dijo Francisco Cho, superintendente del distrito de Nazareno Verapaz del Norte.

El bautismo tuvo un periodo de adoración, y predicación, con énfasis en una vida de satisfacción.

Preparativos de la celebración

Los preparativos, iniciaron en junio de 2021, encabezados por el ministerio de evangelización, que llamó a las iglesias a…

Post Visitors:50
Read More