Iglesia

Franklin Graham: «Me gustaría que la gente le diera la gloria a Dios y no a mi padre»

Spread the love

La Asociación Evangelística Billy Graham, en asociación con el estado, actualmente está recaudando dinero para la estatua y su instalación cuyo costo es de $ 650,000.

Franklin Graham: "Me gustaría que la gente le diera la gloria a Dios y no a mi padre"
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. Tras conocerse que el evangelista ya fallecido, Billy Graham será homenajeado con una estatua que llevará su mejor caracterización portando la Biblia en mano, y que esta será instalada en el capitolio; su hijo Franklin Graham hace un llamado a los seguidores a rendirle honra y gloria siempre a Dios, antes que a los hombres.

La estatua de tamaño completo de Billy Graham, será ubicada en el National Statuary Hall, una habitación en el Capitolio de los Estados Unidos, dedicada a las esculturas de destacados estadounidenses.

En el salón de Estatuas del Capitolio de los Estados Unidos existen alrededor de 100 estatuas de personas prominentes, dos de cada estado. 

Graham, originario de una granja en Charlotte, Carolina del Norte, reemplazará la estatua de Charles Aycock (1859-1912), ex gobernador del estado.

Por otro lado, la instalación de una estatua de Billy Graham en el Capitolio de los Estados Unidos tuvo un amplio apoyo mucho antes de las recientes protestas raciales.

El ex senador de Carolina del Norte Dan Soucek presionó para que se instalara la nueva estatua en 2015 mientras Graham aún estaba vivo. Poco después de la muerte de Graham, la demanda entró en acción.

Admirado por EEUU

Billy Graham es un icono mundial innegable, representativo del mundo religioso cristiano, así dijo Soucek. El ex senador citó las seis décadas en que Graham estuvo entre las 10 personas más admiradas en los Estados Unidos por la encuesta de Gallup.

Billy Graham ha sido uno de los íconos más conocidos de Carolina del Norte, de hecho existen dos carreteras estatales que llevan su nombre en honor a él. 

En Charlotte, una de las mayores atracciones turísticas es la biblioteca que documenta su vida y ministerio, que incluye su hogar de infancia restaurado y su tumba.

El hijo de Graham, Franklin, cuyo ministerio de Samaritan’s Purse también se encuentra en Carolina del Norte, recibió la noticia con agrado pero con exhortación al saber que su padre, sería colocado entre estatuas de honorables personajes con la representación que lo mostrará predicando y sosteniendo una Biblia en la mano.

Estatua valorada en $650,000

Franklin Graham dijo que la estatua no es algo en lo que su padre hubiera insistido. “Mi padre estaría muy contento si la gente pensara en él de esa manera. Pero le gustaría que la gente le diera gloria a Dios y no a él mismo”, dijo.

La Asociación Evangelística Billy Graham, en asociación con el estado, actualmente está recaudando dinero para la estatua y su instalación cuyo costo es de $ 650,000. No se utilizarán fondos del gobierno, según informa Religion News Service.

Garrett Dimond, consejero general de la Oficina de Servicios Legislativos del estado, dijo que en el momento en que se complete la estatua de arcilla, esta será revisada por un comité del Congreso antes de ser fundida en bronce.

El evangélico Billy Graham, asesoró a presidentes y predicó a millones de personas en todo el mundo, murió a los 99 años. Gracias a su trabajo, llevó el evangelio en todo Estados Unidos y otras naciones. En el transcurso de su carrera, fue consultado por los presidentes Dwight Eisenhower y John F. Kennedy.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:1
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

AFRICA Persecuciones Sociedad

Mujer fue envenenada después de aceptar a Jesús en Uganda

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La conversión al cristianismo de Namata Habiiba fue la razón de su muerte por envenenamiento en Uganda. La joven de 23 años se convirtió al cristianismo el pasado 18 de septiembre tras asistir a la iglesia por invitación de un amigo.

Habiiba, que vivía con su madrastra musulmana después de que sus padres murieran en un accidente automovilístico en 2019, regresó a casa del culto con su amigo y su madrastra le preguntó por qué llegaba tan tarde, informa Morning Star News.

La joven respondió que había asistido a un servicio religioso y se había convertido al cristianismo. Después de la declaración, su madrastra, Namu Sauya, dejó de hablar con Habiiba, según el amigo, cuyo nombre se oculta por razones de seguridad.

La madrastra preparó y sirvió la comida para ellos y luego salió…

Post Visitors:25
Read More
Blogs Sociedad

¿Es idolatría seguir las tendencias de las redes sociales?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las guerras de las redes sociales. Todos anhelamos la conexión, queremos sentirnos comprendidos, queridos y validados. Es parte de nuestro ADN, y bueno, las redes sociales ayudan.

Es posible que estas plataformas no sean los mejores medios de comunicación y comunidad, pero tienen sus propios beneficios únicos. Por lo tanto, insistimos en decirnos a nosotros mismos que controlaremos nuestro tiempo y “haremos cumplir” los límites.

Es vergonzoso admitirlo, pero incluso antes de que tome mi Biblia o incluso abra una aplicación de la Biblia, las redes sociales ya han adornado mi presencia y saboteado mi tiempo.

Como escritor, las redes sociales son mi lugar para compartir buenas noticias, ofrecer esperanza y conectarme con otros. Pero, me encuentro peleando las mismas batallas. Si bien podemos tener la intención de usarlo para el bien, debemos reconocer…

Post Visitors:46
Read More
Blogs Sociedad

¿Las personas tatuadas y con piercing pueden ser pastores?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  ¿Alguna vez te has preguntado cómo era Jesús? Cuando te encuentras con imágenes talladas o pintadas de Jesús te preguntas: ¿Él era así? Pelo largo, barba, ojos claros… ¿Por qué las escrituras no dicen nada sobre la apariencia de Jesús? Cuatro evangelios, cuatro escritores, y ninguno de ellos usan frases para decir cómo era nuestro Salvador. ¿Porque?

No sé cómo era Jesús por fuera, pero sé que su interior era tan bonito, pero tan bonito, que no valía la pena gastar una frase hablando de su exterior. 

Los escritores del Nuevo Testamento quedaron tan impresionados por el contenido de Jesús que se olvidaron de mencionar su apariencia. Las páginas de la biografía de Jesús se dedicaron únicamente a hablar de lo que realmente importaba, su corazón.

LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Brasil elige hoy entre un gobierno de derecha o de izquierda

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El día de hoy 2 de octubre, Brasil elegirá presidente. Aunque hay 12 candidatos, las encuestas señalan que ‘Lula’ y Bolsonaro son los favoritos.

Más de 156 millones de brasileños están habilitados para votar y las urnas electorales estarán abiertas hasta las 5:00 pm (hora local).

Jair Bolsonaro de 67 años, es el actual presidente. Se caracteriza por ser de derecha, promover la fe cristiana y condenar los movimientos de izquierda y LGBT.

Bolsonaro completó siete mandatos como legislador en la Cámara de Diputados de Brasil. Mientras estuvo en el Congreso, sus prioridades incluyeron proteger los derechos de los ciudadanos a portar armas de fuego, promover los valores cristianos y ser duro contra el crimen, informa CNN en Español.

Durante su mandato, Bolsonaro logro el récord histórico en reducción…

Post Visitors:43
Read More