15°C New York
03/19/2024
Franklin Graham: «Me gustaría que la gente le diera la gloria a Dios y no a mi padre»
Iglesia

Franklin Graham: «Me gustaría que la gente le diera la gloria a Dios y no a mi padre»

Ago 6, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. Tras conocerse que el evangelista ya fallecido, Billy Graham será homenajeado con una estatua que llevará su mejor caracterización portando la Biblia en mano, y que esta será instalada en el capitolio; su hijo Franklin Graham hace un llamado a los seguidores a rendirle honra y gloria siempre a Dios, antes que a los hombres.

La estatua de tamaño completo de Billy Graham, será ubicada en el National Statuary Hall, una habitación en el Capitolio de los Estados Unidos, dedicada a las esculturas de destacados estadounidenses.

En el salón de Estatuas del Capitolio de los Estados Unidos existen alrededor de 100 estatuas de personas prominentes, dos de cada estado. 

Graham, originario de una granja en Charlotte, Carolina del Norte, reemplazará la estatua de Charles Aycock (1859-1912), ex gobernador del estado.

Por otro lado, la instalación de una estatua de Billy Graham en el Capitolio de los Estados Unidos tuvo un amplio apoyo mucho antes de las recientes protestas raciales.

El ex senador de Carolina del Norte Dan Soucek presionó para que se instalara la nueva estatua en 2015 mientras Graham aún estaba vivo. Poco después de la muerte de Graham, la demanda entró en acción.

Admirado por EEUU

Billy Graham es un icono mundial innegable, representativo del mundo religioso cristiano, así dijo Soucek. El ex senador citó las seis décadas en que Graham estuvo entre las 10 personas más admiradas en los Estados Unidos por la encuesta de Gallup.

Billy Graham ha sido uno de los íconos más conocidos de Carolina del Norte, de hecho existen dos carreteras estatales que llevan su nombre en honor a él. 

En Charlotte, una de las mayores atracciones turísticas es la biblioteca que documenta su vida y ministerio, que incluye su hogar de infancia restaurado y su tumba.

El hijo de Graham, Franklin, cuyo ministerio de Samaritan’s Purse también se encuentra en Carolina del Norte, recibió la noticia con agrado pero con exhortación al saber que su padre, sería colocado entre estatuas de honorables personajes con la representación que lo mostrará predicando y sosteniendo una Biblia en la mano.

Estatua valorada en $650,000

Franklin Graham dijo que la estatua no es algo en lo que su padre hubiera insistido. “Mi padre estaría muy contento si la gente pensara en él de esa manera. Pero le gustaría que la gente le diera gloria a Dios y no a él mismo”, dijo.

La Asociación Evangelística Billy Graham, en asociación con el estado, actualmente está recaudando dinero para la estatua y su instalación cuyo costo es de $ 650,000. No se utilizarán fondos del gobierno, según informa Religion News Service.

Garrett Dimond, consejero general de la Oficina de Servicios Legislativos del estado, dijo que en el momento en que se complete la estatua de arcilla, esta será revisada por un comité del Congreso antes de ser fundida en bronce.

El evangélico Billy Graham, asesoró a presidentes y predicó a millones de personas en todo el mundo, murió a los 99 años. Gracias a su trabajo, llevó el evangelio en todo Estados Unidos y otras naciones. En el transcurso de su carrera, fue consultado por los presidentes Dwight Eisenhower y John F. Kennedy.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:193

You cannot copy content of this page