15°C New York
04/23/2024
John MacArthur: “Vamos a seguir reuniéndonos porque Jesucristo es la cabeza de la iglesia”
Iglesia

John MacArthur: “Vamos a seguir reuniéndonos porque Jesucristo es la cabeza de la iglesia”

Ago 11, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. –  El pastor John MacArthur de Grace Community Church en Sun Valley, California, está desafiando las órdenes estatales de que su iglesia permanezca cerrada durante la pandemia de coronavirus en curso, y la medida está provocando una intensa discusión y debate.

El predicador habló sobre su decisión en un episodio reciente del podcast «Edifi With Billy Hallowell», explicando que Grace Community Church inicialmente cumplió con las restricciones de California antes de cambiar de rumbo en las últimas semanas.

«He estado aquí 50 años; la iglesia tiene 63 años, y esta iglesia nunca ha tenido ningún tipo de mandato del gobierno para cerrar», dijo MacArthur. «Entonces, cuando se les ocurrió este mandato, parecía ser tan raro y tan inusual que estuviéramos escuchando».

Al escuchar predicciones espantosas sobre el número de muertos, MacArthur dijo que era «suficiente para hacer que cualquiera con sentido común», se detuviera y tomara medidas para asegurarse de que nadie estuviera en peligro.

La iglesia inicialmente cambió a un modelo de transmisión en vivo y cerró los servicios en persona, pero en unas pocas semanas, MacArthur dijo que los feligreses comenzaron a aparecer nuevamente.

«Empezaban a darse cuenta de que no era lo que dijeron que iba a ser», dijo sobre el impacto del Covid-19, estimando que alrededor del 0,02% de la población de California había muerto.

«Hubo 8.500 muertes [en California]; la mitad de ellas fueron personas mayores de 80 años con problemas obvios de comorbilidad».

MacArthur continuó: “Simplemente me pareció que 99,98 son muy buenas probabilidades de asistir a la iglesia, y la gente estaba clamando para abrir la iglesia debido a los temores, y luego, por supuesto, la iglesia es el centro de la vida para las personas que aman al Señor…».

Miles regresaron a Grace Community Church

Miles de personas han regresado a las bancas desde que Grace Community Church reabrió, con alrededor de 3.000 asistentes el primer fin de semana y un estimado de 6.000 el segundo. Y a pesar de las amenazas de represión del gobierno por el desafío, MacArthur dijo que no tiene planes de cambiar de rumbo.

«Grace Church se va a reunir … y nos vamos a seguir reuniendo y siempre nos vamos a encontrar porque Jesucristo es la cabeza de la iglesia. Jesús es el Señor», dijo. «Y el gobierno tiene cierto ámbito dado por Dios, pero no cruza al reino del Reino de Dios…».

MacArthur señaló que la iglesia ha contratado abogados y que los líderes harán todo lo posible dentro del sistema judicial para defenderse y continuar reuniéndose.

«No sé cómo será eso … este no es el Estados Unidos que he conocido durante muchas, muchas décadas», dijo.

 «Es una realidad extraña que no hemos navegado en el pasado. No soy un profeta, así que no puedo predecir lo que va a pasar, pero puedo decir esto: Grace Community se va a encontrar».

Persiste el debate

Los críticos se han mostrado en desacuerdo con el hecho de que la iglesia está violando las órdenes del gobierno y está permitiendo que multitudes de personas se reúnan en un momento en que se anuncian órdenes de distanciamiento social para ayudar a detener la propagación del coronavirus. Aun así, persiste el debate en torno a qué tan lejos deberían llegar estas órdenes.

Dejando a un lado el debate y la discusión, MacArthur cree que el gobernador de California, Gavin Newsom, simplemente no tiene la autoridad para considerar a las iglesias como entidades «no esenciales».

«El gobernador dijo que la iglesia no es esencial. Algunas cosas eran esenciales: las licorerías eran esenciales, las clínicas de aborto eran esenciales, las tiendas de comestibles eran esenciales pero la iglesia no era esencial», dijo MacArthur.

«Según la Constitución, el gobernador no tiene la autoridad para decir lo que es esencial … el gobernador no tiene autoridad constitucional para decir que la iglesia no lo es».

Al final, MacArthur cree que se está desarrollando una «discriminación intencional» «contra el cristianismo bíblico y la iglesia». Y dijo que no se vislumbra un final para las restricciones introducidas por el Covid-19.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:304

You cannot copy content of this page