Iglesia

John MacArthur: “Vamos a seguir reuniéndonos porque Jesucristo es la cabeza de la iglesia”

«He estado aquí 50 años; la iglesia tiene 63 años, y esta iglesia nunca ha tenido ningún tipo de mandato del gobierno para cerrar», dijo MacArthur.

NOTICIACRISTIANA.COM. –  El pastor John MacArthur de Grace Community Church en Sun Valley, California, está desafiando las órdenes estatales de que su iglesia permanezca cerrada durante la pandemia de coronavirus en curso, y la medida está provocando una intensa discusión y debate.

El predicador habló sobre su decisión en un episodio reciente del podcast «Edifi With Billy Hallowell», explicando que Grace Community Church inicialmente cumplió con las restricciones de California antes de cambiar de rumbo en las últimas semanas.

«He estado aquí 50 años; la iglesia tiene 63 años, y esta iglesia nunca ha tenido ningún tipo de mandato del gobierno para cerrar», dijo MacArthur. «Entonces, cuando se les ocurrió este mandato, parecía ser tan raro y tan inusual que estuviéramos escuchando».

Al escuchar predicciones espantosas sobre el número de muertos, MacArthur dijo que era «suficiente para hacer que cualquiera con sentido común», se detuviera y tomara medidas para asegurarse de que nadie estuviera en peligro.

La iglesia inicialmente cambió a un modelo de transmisión en vivo y cerró los servicios en persona, pero en unas pocas semanas, MacArthur dijo que los feligreses comenzaron a aparecer nuevamente.

«Empezaban a darse cuenta de que no era lo que dijeron que iba a ser», dijo sobre el impacto del Covid-19, estimando que alrededor del 0,02% de la población de California había muerto.

«Hubo 8.500 muertes [en California]; la mitad de ellas fueron personas mayores de 80 años con problemas obvios de comorbilidad».

MacArthur continuó: “Simplemente me pareció que 99,98 son muy buenas probabilidades de asistir a la iglesia, y la gente estaba clamando para abrir la iglesia debido a los temores, y luego, por supuesto, la iglesia es el centro de la vida para las personas que aman al Señor…».

Miles regresaron a Grace Community Church

Miles de personas han regresado a las bancas desde que Grace Community Church reabrió, con alrededor de 3.000 asistentes el primer fin de semana y un estimado de 6.000 el segundo. Y a pesar de las amenazas de represión del gobierno por el desafío, MacArthur dijo que no tiene planes de cambiar de rumbo.

«Grace Church se va a reunir … y nos vamos a seguir reuniendo y siempre nos vamos a encontrar porque Jesucristo es la cabeza de la iglesia. Jesús es el Señor», dijo. «Y el gobierno tiene cierto ámbito dado por Dios, pero no cruza al reino del Reino de Dios…».

MacArthur señaló que la iglesia ha contratado abogados y que los líderes harán todo lo posible dentro del sistema judicial para defenderse y continuar reuniéndose.

«No sé cómo será eso … este no es el Estados Unidos que he conocido durante muchas, muchas décadas», dijo.

 «Es una realidad extraña que no hemos navegado en el pasado. No soy un profeta, así que no puedo predecir lo que va a pasar, pero puedo decir esto: Grace Community se va a encontrar».

Persiste el debate

Los críticos se han mostrado en desacuerdo con el hecho de que la iglesia está violando las órdenes del gobierno y está permitiendo que multitudes de personas se reúnan en un momento en que se anuncian órdenes de distanciamiento social para ayudar a detener la propagación del coronavirus. Aun así, persiste el debate en torno a qué tan lejos deberían llegar estas órdenes.

Dejando a un lado el debate y la discusión, MacArthur cree que el gobernador de California, Gavin Newsom, simplemente no tiene la autoridad para considerar a las iglesias como entidades «no esenciales».

«El gobernador dijo que la iglesia no es esencial. Algunas cosas eran esenciales: las licorerías eran esenciales, las clínicas de aborto eran esenciales, las tiendas de comestibles eran esenciales pero la iglesia no era esencial», dijo MacArthur.

«Según la Constitución, el gobernador no tiene la autoridad para decir lo que es esencial … el gobernador no tiene autoridad constitucional para decir que la iglesia no lo es».

Al final, MacArthur cree que se está desarrollando una «discriminación intencional» «contra el cristianismo bíblico y la iglesia». Y dijo que no se vislumbra un final para las restricciones introducidas por el Covid-19.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

En Florida se preparan para la llegada de la tormenta tropical Ian

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró estado de emergencia el día sábado, ya que se espera que el huracán Ian impacte en el estado la próxima semana.

Ian, que se desarrolló el viernes en el mar Caribe central se intensificará rápidamente el domingo, aumentando la velocidad de sus vientos hasta 35 mph (56 km/h) durante las próximas 24 horas, para convertirse en un huracán de categoría 3 el lunes por la noche antes de llegar al oeste de Cuba, informa CNN en Español.

Hay incertidumbre sobre la trayectoria de Ian. El modelo europeo mostró que tocará tierra a lo largo de la costa centro-occidental de Florida el miércoles por la noche, mientras que el modelo estadounidense mostró que tocará tierra en el oeste de Florida el viernes por la mañana.

DeSantis inicialmente emitió…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Alex Campos recibió un milagro tras escribir “Al taller del maestro”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El día sábado, el cantante Alex Campos compartió en su cuenta Instagram un testimonio sobre el momento en el que escribió “Al Taller del Maestro”.

Campos dijo que después de escribir esta canción entendió que había recibido un milagro del Señor.

“Yo me encargué de pedirle perdón y restaurar mi vida, mi corazón ante Dios, y él se encargó de mis necesidades, que en ese momento era una sanidad muy fuerte en mis cuerdas vocales”, contó Campos.

El cantante manifestó que hoy puede testificar que Dios le hizo un milagro y sanó sus cuerdas vocales.

“Dios besó mis cuerdas vocales, después de haber pasado por el taller del maestro. El taller del maestro duele, son los desiertos en nuestras vidas. Y hoy puedo glorificar y testificar que Dios hace milagros…

Read More
ASIA Ayuda Humanitaria Sociedad

Atleta subasta trofeo de 1 millón de dólares para ayudar a niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- El atleta cristiano Tim Tebow, ex jugador de la NFL, subastó su trofeo Heisman, por el valor de 1 millón de dólares, y donó las ganancias, a niños necesitados.

“Estos trofeos y estos campeonatos, son increíbles, pero al final del día, no son lo más importante; hay cosas que son más importantes”, Expresó Tebow, el lunes (19).

Tim, ganó el importante premio, que es codiciado por los jugadores, en el año 2017, como el atleta más joven en hacerlo, informó Guiame.com.

“Durante los últimos ocho o nueve años, cada seis meses, lo he usado para subastarlo, a una organización benéfica, para que las personas lo guarden en sus hogares, y lo usen para algo que puedan presumir”, explicó.

El atleta se cuestionó: “¿Por qué tenerlo en mi garaje, cuando…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Sismo de magnitud 6.1 sacudió Chile

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Según reportes del Servicio Geológico de los Estados Unidos, este viernes, un sismo de magnitud 6.1, sacudió la religión de Los Lagos (en Chile).

El foco del sismo, estuvo ubicado a 10 kilómetros de profundidad, y su epicentro, a 156 kilómetros, al este oeste de Ancud, y a 220 kilómetros, al oeste de Puerto Montt, informa CNN.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile, (Onemi), informó en su cuenta de Twitter, que el sismo no reúne, “las condiciones necesarias, para generar un tsunami, en las costas de chile”.

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks