Iglesia

Líderes cristianos no están de acuerdo con la iglesia de MacArthur

Spread the love

La iglesia de MacArthur, Grace Community Church en Sun Valley, California, emitió una declaración respaldada por pastores y ancianos que decía que la congregación no obedecería una orden de California.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Dos líderes de un conocido ministerio cristiano dicen que respetan a la iglesia de John MacArthur por desafiar una orden del estado de California, pero creen que otras iglesias pueden llegar a una conclusión diferente y seguir siendo obedientes a Cristo y las Escrituras.

Mark Dever, presidente del ministerio de equipamiento de la Iglesia 9Marks, y Jonathan Leeman, director editorial de la misma organización, discutieron el tema esta semana durante un episodio de Pastors Talk, un podcast de 9Marks.

“Solo quería forjar un poco de libertad cristiana allí. … Espero que podamos demostrar que los cristianos pueden amarse unos a otros y no estar de acuerdo con este tipo de juicios», dijo Leeman.

La iglesia de MacArthur, Grace Community Church en Sun Valley, California, emitió una declaración respaldada por pastores y ancianos que decía que la congregación no obedecería una orden de California que prohibía las reuniones religiosas en persona.

Fuera de los límites de Dios

«Cuando un funcionario del gobierno emite órdenes que regulan la adoración (como prohibiciones de cantar, límites en la asistencia o prohibiciones contra reuniones y servicios), se sale de los límites legítimos de su autoridad ordenada por Dios como funcionario cívico y se arroga a sí mismo la autoridad que Dios otorga expresamente solo al Señor Jesucristo como soberano sobre Su Reino, que es la iglesia».

Posteriormente, Leeman escribió una respuesta a la declaración, afirmando que «la desobediencia civil puede no ser el único curso de acción legítimo o moral en este momento».

“No necesariamente … estoy en desacuerdo con su decisión de no reunirse y actuar en desobediencia civil. Es un juicio justo para ellos», dijo Leeman durante el podcast.

Dever dijo que una de sus «preocupaciones con la declaración» era que, si los líderes de la iglesia y los cristianos «no lo leían con cuidado», podrían creer que están «en pecado» si siguen las restricciones de un estado durante la pandemia.

«Me temo que esto fue escrito de tal manera … que cualquier pastor que estuviera considerando si debía aceptar o no una prohibición [estatal]» creería que debe desobedecer el estado o «ser culpable de contradecir los claros mandamientos de nuestro Señor», dijo Dever, quien se desempeña como pastor principal de la Iglesia Bautista Capitol Hill en Washington, D.C.

«Quiero que [los cristianos] entiendan que puedes creer en todas estas escrituras [declaración de Grace Community], y sin embargo no llegar a la conclusión a la que han llegado», dijo Dever.

Leeman y Dever discutieron si el gobierno «puede exigirnos que no hagamos algo», como reunirse juntos.

Dever dijo que sí, siempre y cuando «sea una solicitud temporal» y la orden no esté dirigida solo a iglesias y reuniones religiosas. La orden también debe ser con el propósito de «salud pública: nuestra propia salud [y] la salud de nuestros vecinos», dijo Dever.

Leeman estuvo de acuerdo y agregó: «El estado puede exigirnos en virtud de la autoridad del Señor».

No queremos que te bombardeen

Ambos hombres hicieron referencia a los requisitos de apagón para las ciudades costeras durante la Segunda Guerra Mundial para evitar ataques de Alemania y Japón.

Dever dijo sobre el requisito de la Segunda Guerra Mundial: “El estado no va a hacer esto para siempre. El estado no solo apunta esto a las iglesias. El estado está haciendo esto por la salud pública, por el bien público y por el bien de su vecino «.

«Y por el bien de la iglesia, no queremos que te bombardeen», dijo Leeman.

“Sin embargo, la mayoría de nosotros no nos hemos detenido y hemos dicho: ‘Esto está obstaculizando nuestra adoración’ o ‘este es el estado que ejerce autoridad sobre la práctica de la iglesia’. Más bien, entendemos que el estado está haciendo su trabajo incluso allí”, escribió Leeman.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:37

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Alianza Ministerial Evangélica dice no a ley de terapias de conversión

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La Alianza Ministerial Evangélica, se presentó con 4mil 802 firmas, al Congreso del Estado, para solicitarle a los diputados locales, congelar, o que se vote en contra, de la propuesta de la diputada Martha Loera Arámbula, en la que plantea castigo, a quienes aplican las terapias de conversión, de orientación sexual.

La diputada propone, castigar con hasta 12 años de prisión, a quien realice, imparta, aplique o financie, cualquier tipo de tratamiento o terapia, que obstaculice, menoscabe, anule o suprime, la orientación sexual, identidad o expresión de género, de una persona, informa El Diario.

Multas  

Además, la propuesta de la diputada del PRI, sugiere también una multa, de hasta 192 mil pesos, y que se dupliquen las sanciones, cuando los pacientes de éstas terapias, sean menores de edad,…

Post Visitors:36
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Cancelan evento gay después que un homosexual tocó a una niña

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un lugar de eventos de Texas dice que está cancelando todas las actuaciones gais durante el resto del año después que fue «intimidado» por un espectáculo que presentaba a un artista homosexual acariciando el cabello de una niña pequeña.

El evento «Navidad Drag Show» del 2 de diciembre organizado por la «compañía drag» Casa de las Eternas de San Antonio, fue informado por primera vez por el periodista de Texas Family Project, Tayler Hansen, quien capturó un video de una niña en el espectáculo drag «todas las edades».

Hansen compartió imágenes extensas del evento, que contó con una proyección del clásico de televisión de la década de 1960 Rudolph el reno de nariz roja y una bandera del arcoíris con el número «666».

En el video aparece una niña de no más de 7 años, que…

Post Visitors:57
Read More
Ayuda Humanitaria EUROPA Sociedad

Organización cristiana distribuyó más de 50.000 toneladas de alimentos en Ucrania

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Samaritans Purse, la organización internacional de ayuda, y evangelización, en apoyo a las personas afectadas, por la guerra en Ucrania, cruzó el umbral, al donar 50.000 toneladas de alimentos, éste pasado lunes (5).

La organización, con sede en Carolina del Norte (EE. UU), compartió con el medio Fox News Digital, la actualización del trabajo, de ayuda humanitaria, realizado en el país, comandado por Volodymyr Zelensky, informa Guiame.com.

“A medida que se acerca el invierno, las cosas en Ucrania solo empeorarán”, dijo el director ejecutivo, y presidente de Samaritans Purse, el reverendo Franklin Graham.

Agrega, “muchas áreas, se han quedado sin electricidad, y es imposible comprar alimentos, en las partes orientales del país, que están más cerca de los combates”.

50.000 de toneladas

Según Graham, “hasta…

Post Visitors:45
Read More
Persecuciones Sociedad

Más de 600 edificios se iluminaron de rojo por los cristianos perseguidos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Como una forma de llamar la atención, sobre la situación de los cristianos perseguidos en el mundo, más de 600 edificios, de 17 países, se iluminaron de rojo, entre el 16 y 23 de noviembre, durante la Semana Roja, organizada por Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN).

Según una nota compartida por ACN, informó que el país, donde más edificios se iluminaron, es Alemania, con 170 iglesias, y catedrales iluminadas, seguido de Australia, con 145 (incluido el parlamento), y Países Bajos, con 141, informa Aciprensa.

Monumentos iluminados

El programa de la Semana Roja, incluyó vigilias, y conferencias organizadas por ACN, entre ellas, el testimonio de la hermana Gloria Narváez, religiosa colombiana, quien estuvo secuestrada en África, por terroristas musulmanes, entre febrero de 2017 y octubre de 2021.

Entre…

Post Visitors:52
Read More