15°C New York
04/25/2024
Líderes cristianos no están de acuerdo con la iglesia de MacArthur
Iglesia

Líderes cristianos no están de acuerdo con la iglesia de MacArthur

Ago 3, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Dos líderes de un conocido ministerio cristiano dicen que respetan a la iglesia de John MacArthur por desafiar una orden del estado de California, pero creen que otras iglesias pueden llegar a una conclusión diferente y seguir siendo obedientes a Cristo y las Escrituras.

Mark Dever, presidente del ministerio de equipamiento de la Iglesia 9Marks, y Jonathan Leeman, director editorial de la misma organización, discutieron el tema esta semana durante un episodio de Pastors Talk, un podcast de 9Marks.

“Solo quería forjar un poco de libertad cristiana allí. … Espero que podamos demostrar que los cristianos pueden amarse unos a otros y no estar de acuerdo con este tipo de juicios», dijo Leeman.

La iglesia de MacArthur, Grace Community Church en Sun Valley, California, emitió una declaración respaldada por pastores y ancianos que decía que la congregación no obedecería una orden de California que prohibía las reuniones religiosas en persona.

Fuera de los límites de Dios

«Cuando un funcionario del gobierno emite órdenes que regulan la adoración (como prohibiciones de cantar, límites en la asistencia o prohibiciones contra reuniones y servicios), se sale de los límites legítimos de su autoridad ordenada por Dios como funcionario cívico y se arroga a sí mismo la autoridad que Dios otorga expresamente solo al Señor Jesucristo como soberano sobre Su Reino, que es la iglesia».

Posteriormente, Leeman escribió una respuesta a la declaración, afirmando que «la desobediencia civil puede no ser el único curso de acción legítimo o moral en este momento».

“No necesariamente … estoy en desacuerdo con su decisión de no reunirse y actuar en desobediencia civil. Es un juicio justo para ellos», dijo Leeman durante el podcast.

Dever dijo que una de sus «preocupaciones con la declaración» era que, si los líderes de la iglesia y los cristianos «no lo leían con cuidado», podrían creer que están «en pecado» si siguen las restricciones de un estado durante la pandemia.

«Me temo que esto fue escrito de tal manera … que cualquier pastor que estuviera considerando si debía aceptar o no una prohibición [estatal]» creería que debe desobedecer el estado o «ser culpable de contradecir los claros mandamientos de nuestro Señor», dijo Dever, quien se desempeña como pastor principal de la Iglesia Bautista Capitol Hill en Washington, D.C.

«Quiero que [los cristianos] entiendan que puedes creer en todas estas escrituras [declaración de Grace Community], y sin embargo no llegar a la conclusión a la que han llegado», dijo Dever.

Leeman y Dever discutieron si el gobierno «puede exigirnos que no hagamos algo», como reunirse juntos.

Dever dijo que sí, siempre y cuando «sea una solicitud temporal» y la orden no esté dirigida solo a iglesias y reuniones religiosas. La orden también debe ser con el propósito de «salud pública: nuestra propia salud [y] la salud de nuestros vecinos», dijo Dever.

Leeman estuvo de acuerdo y agregó: «El estado puede exigirnos en virtud de la autoridad del Señor».

No queremos que te bombardeen

Ambos hombres hicieron referencia a los requisitos de apagón para las ciudades costeras durante la Segunda Guerra Mundial para evitar ataques de Alemania y Japón.

Dever dijo sobre el requisito de la Segunda Guerra Mundial: “El estado no va a hacer esto para siempre. El estado no solo apunta esto a las iglesias. El estado está haciendo esto por la salud pública, por el bien público y por el bien de su vecino «.

«Y por el bien de la iglesia, no queremos que te bombardeen», dijo Leeman.

“Sin embargo, la mayoría de nosotros no nos hemos detenido y hemos dicho: ‘Esto está obstaculizando nuestra adoración’ o ‘este es el estado que ejerce autoridad sobre la práctica de la iglesia’. Más bien, entendemos que el estado está haciendo su trabajo incluso allí”, escribió Leeman.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:184

You cannot copy content of this page