Iglesia

Líderes cristianos no están de acuerdo con la iglesia de MacArthur

La iglesia de MacArthur, Grace Community Church en Sun Valley, California, emitió una declaración respaldada por pastores y ancianos que decía que la congregación no obedecería una orden de California.

NOTICIACRISTIANA.COM. – Dos líderes de un conocido ministerio cristiano dicen que respetan a la iglesia de John MacArthur por desafiar una orden del estado de California, pero creen que otras iglesias pueden llegar a una conclusión diferente y seguir siendo obedientes a Cristo y las Escrituras.

Mark Dever, presidente del ministerio de equipamiento de la Iglesia 9Marks, y Jonathan Leeman, director editorial de la misma organización, discutieron el tema esta semana durante un episodio de Pastors Talk, un podcast de 9Marks.

“Solo quería forjar un poco de libertad cristiana allí. … Espero que podamos demostrar que los cristianos pueden amarse unos a otros y no estar de acuerdo con este tipo de juicios», dijo Leeman.

La iglesia de MacArthur, Grace Community Church en Sun Valley, California, emitió una declaración respaldada por pastores y ancianos que decía que la congregación no obedecería una orden de California que prohibía las reuniones religiosas en persona.

Fuera de los límites de Dios

«Cuando un funcionario del gobierno emite órdenes que regulan la adoración (como prohibiciones de cantar, límites en la asistencia o prohibiciones contra reuniones y servicios), se sale de los límites legítimos de su autoridad ordenada por Dios como funcionario cívico y se arroga a sí mismo la autoridad que Dios otorga expresamente solo al Señor Jesucristo como soberano sobre Su Reino, que es la iglesia».

Posteriormente, Leeman escribió una respuesta a la declaración, afirmando que «la desobediencia civil puede no ser el único curso de acción legítimo o moral en este momento».

“No necesariamente … estoy en desacuerdo con su decisión de no reunirse y actuar en desobediencia civil. Es un juicio justo para ellos», dijo Leeman durante el podcast.

Dever dijo que una de sus «preocupaciones con la declaración» era que, si los líderes de la iglesia y los cristianos «no lo leían con cuidado», podrían creer que están «en pecado» si siguen las restricciones de un estado durante la pandemia.

«Me temo que esto fue escrito de tal manera … que cualquier pastor que estuviera considerando si debía aceptar o no una prohibición [estatal]» creería que debe desobedecer el estado o «ser culpable de contradecir los claros mandamientos de nuestro Señor», dijo Dever, quien se desempeña como pastor principal de la Iglesia Bautista Capitol Hill en Washington, D.C.

«Quiero que [los cristianos] entiendan que puedes creer en todas estas escrituras [declaración de Grace Community], y sin embargo no llegar a la conclusión a la que han llegado», dijo Dever.

Leeman y Dever discutieron si el gobierno «puede exigirnos que no hagamos algo», como reunirse juntos.

Dever dijo que sí, siempre y cuando «sea una solicitud temporal» y la orden no esté dirigida solo a iglesias y reuniones religiosas. La orden también debe ser con el propósito de «salud pública: nuestra propia salud [y] la salud de nuestros vecinos», dijo Dever.

Leeman estuvo de acuerdo y agregó: «El estado puede exigirnos en virtud de la autoridad del Señor».

No queremos que te bombardeen

Ambos hombres hicieron referencia a los requisitos de apagón para las ciudades costeras durante la Segunda Guerra Mundial para evitar ataques de Alemania y Japón.

Dever dijo sobre el requisito de la Segunda Guerra Mundial: “El estado no va a hacer esto para siempre. El estado no solo apunta esto a las iglesias. El estado está haciendo esto por la salud pública, por el bien público y por el bien de su vecino «.

«Y por el bien de la iglesia, no queremos que te bombardeen», dijo Leeman.

“Sin embargo, la mayoría de nosotros no nos hemos detenido y hemos dicho: ‘Esto está obstaculizando nuestra adoración’ o ‘este es el estado que ejerce autoridad sobre la práctica de la iglesia’. Más bien, entendemos que el estado está haciendo su trabajo incluso allí”, escribió Leeman.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

EE.UU: Oklahoma aprueba una prohibición casi total del aborto

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado jueves, la legislatura de Oklahoma aprobó una prohibición casi total del aborto. La ley también permite que los ciudadanos demanden a cualquier persona que ayude a una mujer a abortar.

La legislación, House Bill 4327, restringe los abortos desde el momento de la «fertilización», con excepciones para los embarazos concebidos por incesto o violación o cuando la vida de la madre está en riesgo, informa Reuters.

El proyecto de ley entrará en vigor de inmediato una vez que el gobernador republicano Kevin Stitt lo firme como ley. La ley será la prohibición del aborto más restrictiva del país. 

Stitt, que es pro-vida, dijo que está dispuesto a firmar cualquier proyecto de ley contra el aborto que llegue a su escritorio. A principios de este mes, firmó un proyecto de ley de latidos cardíacos al estilo de Texas.

Persecuciones Sociedad

Estado Islámico ejecuta a 20 cristianos por su fe en Nigeria

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El llamado Estado Islámico ha publicado un video que muestra la ejecución de 20 hombres que se dice que son cristianos.

El video fue entregado al canal de noticias Amaq del grupo terrorista. Informes señalan que los verdugos eran del Estado Islámico en la Provincia de África Occidental y que los cautivos procedían del estado de Borno, en el noreste de Nigeria. 

El Estado Islámico calificó las ejecuciones como una advertencia a los «cristianos de todo el mundo» y dijo que «los yihadistas estarán en guerra con ellos… hasta el final de los tiempos».

El video muestra a los hombres divididos en tres grupos y asesinados a tiros por cuatro militantes enmascarados, informa Christian Today.

Después de la ejecución del segundo grupo, un militante dice: «No descansaremos hasta vengarnos…

Read More
Encuestas Niños Sexualidad Sociedad

90% de estadounidenses se oponen a cirugías transgénero para niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según una nueva encuesta nacional, casi todos los estadounidenses creen que a los menores de edad no se les debería permitir someterse a cirugías de cambio de sexo.

La encuesta realizada por Summit Ministries en colaboración con McLaughlin & Associates, pidió a los votantes estadounidenses que dieran su opinión sobre la transgeneridad.

Cuando se les preguntó si los menores de edad deberían ser «animados» a someterse a una «alteración permanente de género». El 90% de los estadounidenses dijo que deberían esperar hasta que sean adultos legales para someterse a tales operaciones, informa Christian Headlines.

Por otro lado, solo el 10% de los estadounidenses dijo que se debe alentar a los menores a someterse a cambios permanentes de género.

Una abrumadora mayoría, 90%, también cree que la ley debería exigir a…

Read More
Niños Sociedad

Disney promueve la ‘confusión sexual’ al lanzar ropa LGBT para niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Disney lanzó una nueva línea de ropa «Pride Collection» para niños en medio de la controversia en torno a la reacción de la corporación a la nueva Ley de derechos de los padres en la educación de Florida.

La compañía de entretenimiento familiar lanzó la nueva línea de moda el lunes, con productos como suéteres, camisetas, ropa para bebés y otros artículos, todos con la bandera del orgullo arcoíris que simboliza el movimiento LGBT. 

El lanzamiento de la colección se produce dos semanas antes del inicio del llamado Mes del Orgullo. Los activistas LGBT reconocen el mes de junio como propio, informa CBN News.

Muchos de los productos también incluyen imágenes con temática LGBT del icónico personaje de Disney Mickey Mouse y las franquicias de Star Wars, Marvel y Pixar de la compañía.