Connect with us

Iglesia

México: iglesias dependen de semáforo epidemiológico para reabrir

Los sectores en México y Estados dan reapertura dependiendo al semáforo epidemiológico

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM- En el estado de Veracruz (México), el 20% de los templos  evangélicos, no tuvieron la necesidad de cerrar sus puertas ante la pandemia por el Covid-19.

Cerca de ocho espacios religiosos brindaban servicios porque la cantidad de asistentes no superaban las 30 personas.

Otras iglesias si vieron la necesidad de cerrar con el fin de evitar contagios masivos, es el caso de los lugares de culto en municipios como Córdoba, Atoyac, Coscomatepec, Cuitláhuac, Cuichapa, Fortín, Ixhuatlán del Café, Mariano Escobedo, Omealca, Orizaba, Río Blanco, Tequila, Tomatlán, Zongolica, donde recibirán un 25% de su capacidad de feligreses.

Mientras que Tepetzintla, Tlacojalpan, Ixcatepec, entre otros su apertura será a un 50%, por estar en semáforo amarillo. Los lugares que sigan en color rojo seguirán cerrados.

Reapertura dependiendo el semáforo

Los sectores en México y Estados dan reapertura dependiendo al semáforo epidemiológico, el cual les indica, que color se encuentran dependiendo las cifras .

Alfredo Luna Murillo, presidente del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas, en Veracruz, dijo que el 6 de  septiembre abrirán el restante de las iglesias.

Esto se llevará a cabo dependiendo como se encuentre el semáforo epidemilógico en cada estado, debido a que así lo ha determinado el gobierno mexicano.

Para el caso del municipio de Córdoba será a un 25% de asistencia con las medidas de sanidad que han establecidos las autoridades de salud.

“Esperamos un retorno seguro después de casi 6 meses de estar cerrados, la gente tiene la necesidad de llenar su espíritu y es el momento más oportuno, además se reactiva la economía de los ministros pues como dice nuestra escritura el que sirve de altar que coma del altar”, expresó Luna.

No obstante, Luna Murilo precisó que sin importar el color de semáforo los templos deberán de seguir las indicaciones de salud.

Por tal razón,  se colocarán tapetes sanitizantes a la entrada de las iglesias y no entrarán las personas que no porten el cubrebocas.

En cuanto a los niños, bebés y mujeres embarazadas no podrán ser admitidos al igual que las personas mayores de 65 años.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks