Iglesia Sociedad

Pareja de cristianos ángeles para necesitados en África

Mark Gerson y su esposa Erica, han donado más de $10 millones, para ayudar a las misiones médicas cristianas, en África.

Pareja de cristianos son Ángeles para necesitados en África

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una pareja de emprendedores, un judío y su esposa, se covirtieron en uno de los mayores doantes de los médicos misioneros cristianos; en África. Los consideran como ángeles porque donaron millones para apoyar las necesidades vitales de atención médica, en algunas de las comunidades más empobrecidas del mundo.

Los ángeles son: Mark Gerson y su esposa Erica, quienes han donado más de $10 millones, para ayudar a las misiones médicas cristianas, en África. A través, del llamado de su fe judía en «amar al forastero», en una región del mundo donde el acceso a la salud es limitada. 

Gerson, dijo en entrevista a The Christian Post, que él comenzó a donar a misiones médicas cristianas en África, gracias a un amigo que conoció en Williams College, en Massachusetts, en la década de 1990 y que trabajaba ayudando a personas infectadas con SIDA.

Gerson, junto a el Dr. Jon Fielder, su hermano y algunos de sus amigos se involucraron en apoyar ante las necesidades de profesionales y médicos capacitados en África; entendieron el valor de los médicos misioneros cristianos y los hospitales de misión allí. 

Misioneros médicos dando esperanza

En 2010, Gerson y Fielder lanzaron, African Mission Healthcare , una organización sin fines de lucro dedicada a fortalecer los hospitales misioneros para ayudar a los más necesitados, después de notar una falta de apoyo financiero constante para los misioneros médicos que sirven en el continente. 

Gerson solía preguntarse: ¿Qué podemos hacer para ser realmente el lugar al que los misioneros pueden acudir en busca del apoyo que necesitan y las personas pueden acudir para apoyar a los misioneros? añadió. 

La organización invierte en una amplia gama de proyectos de infraestructura que van desde la construcción de quirófanos, la construcción de viviendas para profesionales médicos, espacios para atención clínica, así como la adquisición e instalación de costosos equipos médicos.  

AMH ha invertido más de $ 26,5 millones, en 47 hospitales de 18 países africanos. AMH estima que sus esfuerzos harán posible más de 10,7 millones de visitas de pacientes. Según el cofundador de AMH, también brinda apoyo para tres áreas clave: atención clínica, infraestructura y capacitación. 

La capacitación es «fundamental para todo lo que hace la AMH», ya que la organización cuenta con una variedad de programas para cirujanos, médicos, enfermeras, anestesistas y enfermeras anestesistas. 

Su organización y ministerio es una luz de esperanza en estas regiones donde hay muchas necesidades.

Hasta 2019, AMH ha capacitado a 3.736 profesionales médicos. Hasta junio de 2020, la organización ha invertido más de $ 15.9 millones en atención clínica directa y ha patrocinado más de 18,619 procedimientos quirúrgicos y correctivos con un costo promedio de $ 360. 

Además, la organización estima que ha permitido 611.000 visitas clínicas directas a lo largo de los años. AMH también trabaja para proporcionar una mejor infraestructura a los hospitales de la misión. AMH ha realizado 85 proyectos en 15 países diferentes, con una inversión de alrededor de $ 7 millones, según Gerson. 


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Blogs Sociedad

¿Cuál es el propósito de Dios para el matrimonio?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El matrimonio es una institución gloriosa que vale la pena atesorar. Cuando se trata de una buena esposa, podemos afirmar la sabiduría de Salomón, quien escribió:

“El que halla esposa halla el bien y alcanza el favor del Señor” ( Proverbios 18:22 ). “La mujer virtuosa es corona de su marido” (Proverbios 12: ).

Desafortunadamente, no todos tienen el matrimonio en tan alta estima o atesoran a su esposa con tanta estima. No es ningún secreto decir que nuestra sociedad ha desarrollado un serio problema matrimonial. Una institución que alguna vez se consideró sagrada, ahora es tratada con desdén.

Dios es el autor del matrimonio

Aprendemos en el libro de Génesis, que la joya de la creación de Dios involucró la creación del hombre y…

Read More
Blogs Sociedad

¿Los dinosaurios desaparecieron en el diluvio?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Hablemos un poco sobre la extinción de los dinosaurios y descubramos, qué defienden los evolucionistas y creacionistas.

Desafortunadamente, la información más publicitada es que los dinosaurios se extinguieron durante el impacto de un asteroide hace 65 millones de años.

Los científicos evolucionistas, sostienen diferentes teorías del porqué se extinguieron los dinosaurios. Algunas son: El período glacial, una combinación del cambio climático con la baja diversidad de herbívoros o una tormenta de fuego resultante de un asteroide.

Primero, dudo que la vida en la tierra tenga alrededor de 65 millones de años. Y tengo derecho a pensar así. Entonces dudo que un asteroide haya causado este daño a nivel mundial, sin importar si es enorme o no.

La Biblia también dice que no debemos conformarnos, es decir, vivir de una manera que este mundo…

Read More
Blogs Sociedad

Bestias, dragones y más: ¿Qué significa Apocalipsis 12 y 13?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Apocalipsis 12-13 nos encontramos con los personajes principales que representan el resto del libro bíblico.

Mujer embarazada – 12:1-2, dragón – 12:3, niño varón – 12:5, Miguel – 12:7, el resto de la descendencia de la mujer – 12:17, la bestia que sale del mar – 13:1, y la bestia que sale de la tierra – 13:11.

Satanás, la mujer embarazada y el niño

¡La mujer embarazada es Israel! El niño varón es Jesús. Satanás se agazapa entre las piernas de la mujer dispuesto a devorar al niño varón en el momento de su nacimiento. 

Satanás conoce las Escrituras y por lo tanto sabe que el Mesías vendrá a través de la simiente de Israel. Si Satanás puede destruir…

Read More
Blogs Sociedad

¿Por qué ocurren milagros donde no hay fe?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- No sé ustedes, pero yo me encuentro constantemente cuestionándome y dudando de cosas que ya me han sido aclaradas, pero se me olvidan y necesito volver a comprender. 

 Y no importa cuántos milagros, cosas sobrenaturales, curaciones, respuestas y palabras haya experimentado o presenciado en la vida de otros, todavía no logro recordar. ¿No es gracioso lo fácil que es perder de vista el reino?, ¿de las buenas noticias?, ¿de Dios?

Leyendo los evangelios y leyendo un libro que habla de ellos, me di cuenta de algo interesante, Jesús realizó varios milagros, curaciones, prodigios, señales y nada fue suficiente para muchas personas.

Muchos no creyeron en él, solo porque resucitó a alguien, ni siquiera eso fue suficiente, de hecho, su resurrección no fue suficiente para una…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks