Connect with us

Iglesia

Permiten que grupo de cultos y coros canten en las iglesias

Estos cambios son bienvenidos para muchos congregantes quienes se opusieron a la prohibición que se había determinado inicialmente.

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM- Ante la pandemia del COVID-19 y las diferentes medidas de prevención que han  tomado  las autoridades en Estados Unidos, se les prohibió a algunos estados el uso del coro durante los servicios religiosos, pero esa medida fue relajada por el gobierno, por lo que desde este fin de semana,  se permite que los grupos de culto y los coros canten en las iglesias.

Estos cambios son bienvenidos para muchos congregantes quienes se opusieron a la prohibición que se había determinado inicialmente.

La relajación de las leyes se produce después de que líderes de la iglesia presionaron al gobierno y cuestionaron el razonamiento detrás de permitir un cantante profesional pero no un líder de adoración voluntario.

La nueva guía establece: “Los grupos pequeños de cantantes profesionales o no profesionales podrán cantar frente a los fieles tanto al aire libre como en interiores a partir del 15 de agosto”

 El canto en grupos debe limitarse a un grupo reducido de personas y no debe incluir al público participación.

En las medidas se establece que la música juega un papel importante en la adoración y hay grabaciones disponibles, “le sugerimos que considere usarlas como una alternativa al canto en vivo”.

También, cualquier instrumento que se toque durante el culto debe limpiarse a fondo antes y después de su uso.

La preocupación del gobernador de California se debía a que el paso de gotas al cantar podría resultar como un foco de contagio por Covid-19.

En contra de la medida

Cuando se dio a conocer la medida, muchos líderes cristianos  hablaron  en contra de la orden del gobernador de California Gavin Newsom.

Algunos pastores se basaron en pasajes de la Biblia para desargumentar la prohibición del canto en los cultos.

Desde ese momento, el gobernador permitió a las personas libertad de asistir a los servicios de adoración pública.

Pero dijo no podían cantar en esos servicios, diciéndoles que solo mantuvieran esa parte de su culto en casa.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks