15°C New York
04/19/2024
Cancelan ayuda internacional para organizaciones cristianas en la India
Iglesia

Cancelan ayuda internacional para organizaciones cristianas en la India

Sep 12, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El partido nacionalista Hindú prohibió la ayuda internacional a seis organizaciones cristianas que funcionan en la India; a todas se les canceló la licencia para recibir fondos del exterior, así lo informó el medio Uganda Christian News.

Dentro del listado de organizaciones que se les cancelaron las ayudas internacionales se encuentran: ‘New Life Fellowship Association’, ‘Evangelical Churches Association’, ‘Ecreosoculis North Western Gossner Evangelical’ y ‘Northern Evangelical Lutheran Church.

Además, dos organizaciones cristianas que están a cargo del presidente de la Federación Norteamericana de Organizaciones Cristianas Indio Americanas, John Prabhudoss, también se les canceló la licencia para recibir ayudas económicas del extranjero.

«Las acciones del gobierno, como tomar contra estas instituciones cristianas, se toman contra aquellos que reciben cantidades sustanciales de donaciones / inversiones del exterior«, dijo Prabhudoss al medio Christian Post, sobre las presiones que el gobierno ejerce sobre las organizaciones cristianas.

Ayuda cancelada

Alrededor de 11.000 organizaciones no gubernamentales han perdido sus licencias para recibir fondos del extranjero desde que el primer ministro, Narendra Modi, asumió el cargo en 2014.

“Luego entran los intermediarios ofreciendo soluciones para el gobierno. Estos intermediarios nombrarán su precio. Tan pronto como se pague la cantidad, limpiarán la institución de todas las irregularidades. Luego, oficialmente, restablecerán la capacidad de estas instituciones para recibir fondos del exterior. Estas ‘donaciones’ se pagan a los fondos del partido o afiliados del partido nacionalista hindú BJP”, añadió Prabhudoss.

Dentro de los casos de cierre extremo se encuentra la organización Compassion International, la cual tuvo que detener sus operaciones debido a que su licencia fue cancelada por el gobierno. Esta asociación cristiana ayudaba a 100.000 niños necesitados.

Las personas afectadas por estas acciones solicitan intervención extranjera para resolver esta situación.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:150

You cannot copy content of this page