15°C New York
04/25/2024
«El sexo fuera del matrimonio es aceptable», dicen cristianos estadounidenses
Iglesia

«El sexo fuera del matrimonio es aceptable», dicen cristianos estadounidenses

Sep 1, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Muchos cristianos consideran que la práctica del sexo fuera del matrimonio en los adultos es «aceptable» en algunas circunstancias, según la encuesta reciente de Pew Research de Estados Unidos.

A pesar de que la Biblia no aprueba las relaciones sexuales prematrimoniales, muchos cristianos consideran que la práctica de los adultos es «aceptable» en algunas circunstancias, según la encuesta.

La mitad de los cristianos creen que es a veces o siempre aceptable cometer esta práctica. Un aproximado de un 62% de los católicos tienen esta opinión, así como el 56% de los protestantes de iglesias históricamente negras, el 54% de los protestantes tradicionales y el 36% de los evangélicos.

Entre los que no tienen religión, la gran mayoría (84%) dice que el sexo casual es aceptable, incluido el 94% de los ateos y el 95% de los agnósticos.

Sexo entre adultos solteros es aceptado

La mayoría de los cristianos (57%) dice que el sexo entre adultos solteros, que tienen una relación seria, es aceptable. Esto incluye el 67% de los protestantes tradicionales, el 64% de los católicos, el 57% de los protestantes de iglesias históricamente negras y el 46% de los evangélicos.

Entre los estadounidenses no religiosos, el 79% dice que el sexo entre adultos solteros en una relación seria es aceptable.

Existe una serie de aceptación entre los cristianos, y los estadounidenses en general para otras prácticas, como: tener relaciones sexuales en la primera cita, intercambiar fotos sexualmente explícitas con otros adultos y tener una relación abierta.

Los evangélicos tienen menos probabilidades que la mayoría de las otras denominaciones cristianas; de encontrar aceptables estas prácticas.

En la actualidad tener relaciones sexuales fuera del matrimonio se ha vuelto bastante normal. Tener una vida sexual activa es tan importante para la sociedad que las personas lo adoptan como algo necesario para estar saludables.

Cristianos que asisten a iglesia aceptan práctica

Menos de la mitad (46%) de los estadounidenses que asisten a los servicios al menos una vez al mes dicen que el sexo entre adultos solteros en un noviazgo es aceptable, en comparación con el 74% de los que asisten con menos frecuencia. 

El 35% de los que asisten a los servicios al menos una vez al mes dicen que el sexo casual es aceptable, en comparación con el 75% de los que asisten con menos frecuencia.

Además, el 12% de los que asisten a los servicios al menos una vez al mes dicen, que es aceptable tener relaciones sexuales en la primera cita, en comparación con el 38% que asisten a los servicios menos de una vez al mes.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:299

You cannot copy content of this page