15°C New York
03/19/2024
Iglesia causa indignación por representar a Jesús como transgénero
Iglesia

Iglesia causa indignación por representar a Jesús como transgénero

Sep 19, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La Iglesia Nacional de Islandia publicó la imagen de un Jesús transgénero con barba, senos, maquillado y bailando bajo la figura de un arco iris; con el objetivo de que los niños asistieran a la escuela dominical.

Tras el anuncio, la iglesia recibió una respuesta de rotundo rechazo y eliminó la imagen de las redes sociales y ofreció una disculpa. Sin embargo, la figura de este Jesús transgénero todavía se encuentra plasmada en algunos autobuses del país.

La iglesia argumentó el pasado 11 de septiembre que no estaba mal representar a Jesús como una mujer transgénero.

Esta campaña le costó a la iglesia alrededor de $14,800, los cuales fueron aportados por la oficina del obispo, así lo informó el portal web Christian Post.

Reacciones de los usuarios tras ver a Jesús transgénero

Usuarios de las redes sociales no dudaron en dar a conocer su punto de vista tras ver la imagen circular en Facebook y algunos de ellos, mostraron su rechazo.

«Hubo una razón por la que dejé la Iglesia Nacional y encontré otra congregación cristiana«, decía uno de los comentarios.

Otro decía: «¡Qué vergüenza el obispo!» Algunos lo llamaron «de mal gusto» y «particularmente estúpido». Mientras que otro usuario escribió: «La iglesia debería avergonzarse de humillar a Jesús de esta manera».

Disculpas de la iglesia

Sin embargo, la iglesia que realizó la publicación, la Iglesia Evangélica Luterana de Islandia y considerada la iglesia cristiana oficial en el país, se disculpó por publicar la imagen.

 “La Asamblea de la Iglesia Nacional de 2020 lamenta que la imagen de Jesús en un anuncio de escuela dominical haya lastimado a la gente. El objetivo era enfatizar la diversidad, no lastimar a las personas ni escandalizarlas», dijo la iglesia.

Por su parte, el representante de los medios de comunicación de la iglesia, Pétur Georg Markan, explicó las razones por las cuales se publicó la imagen.

“Es tan importante para nosotros llamar la atención sobre la diversidad como respetar las opiniones de aquellos a quienes no les gusta esta representación de Cristo”, afirmó Markan.

Agregó que “en este, vemos a un Jesús que tiene pechos y barba. Estamos tratando de abrazar a la sociedad tal como es. Tenemos todo tipo de personas y necesitamos entrenarnos para hablar de Jesús como ‘de todo tipo’ en este contexto”.

Markan añadió que es importante que todas las personas se vean a sí mismas como Jesús, por lo tanto, para él no está mal ver al Señor barbudo y con pechos.

Por otro lado, Guðrún Karls- og Helgudóttir, un ministro de la iglesia Grafarvogskirkja, fue citado diciendo: “Cada persona interpreta algo en esta imagen. Algunas personas lo interpretan como un trans-Jesús, otras como una mujer. Algunos ven a Mary con barba y otros ven a una persona de género queer. Las opiniones dentro de la iglesia son tan diversas como en otros lugares».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:180

You cannot copy content of this page