15°C New York
04/19/2024
Iglesias sufren impacto financiero a raíz del Covid-19
Iglesia

Iglesias sufren impacto financiero a raíz del Covid-19

Sep 9, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- A raíz de la coyuntura por la pandemia del Covid-19, muchas iglesias han visto reflejado el impacto financiero,  sobre todo aquellas que están ubicadas en las partes más pobres del mundo.

Este fenómeno ha causado que muchos pastores se enfrenten a la prolongada insuficiencia de alimentos.

El  choque financiero  que han sufrido los lugares de culto ha provocado una reducción drástica en el diezmo regular,  estrechando los ingresos de los pastores y dejándolos con poco dinero para la comida, según las fuentes.

“Normalmente, cuando los cristianos sufren, la iglesia es a donde recurren en busca de ayuda”, dijo el director de comunicaciones de Open Doors en Asia, Jan Vermeer.

“Pero con COVID-19, los pastores de la iglesia apenas pueden cuidar de sus propias familias, sin importar las corrientes de personas que vienen a llamar a sus puertas en busca de ayuda «.

Añadió que “donde quiera que miremos, estamos viendo la misma situación terrible. Los pastores cuyos ingresos se basan únicamente en las donaciones de los miembros de la iglesia no tienen nada para comer”.

Pastores se pronuncian

Una organización benéfica cristiana líder  se encargó de monitorear aquellas iglesias que han visto el impacto.

El pastor Joel de la India le dijo a la organización  que su situación se había vuelto desesperada desde que no recibía ningún ingreso.

«La iglesia ha tenido que ser cerrada, dejándonos sin apoyo ni fuente de provisión», explicó. «Como familia, clamamos a Dios por su ayuda y provisión», manifestó.  

Otro trabajador del ministerio, Jyothi, dijo: “Estoy involucrado en el ministerio pastoral y, debido al cierre, no podemos continuar con el ministerio ni con ninguna actividad de la iglesia. 

“Nos quedamos sin fuente de ingresos y no podemos satisfacer las necesidades familiares, ni siquiera hay trabajos serviles para ganar dinero. 

«Hubo varias distribuciones de socorro realizadas por la administración local,  pero no se nos dio prioridad y se nos ignoró por ser cristianos». 

Actualmente, algunas iglesias que tenían muchas fuentes de ingresos  se encuentran cerradas como parte de las normas para evitar el contagio de Covid-19.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:151

You cannot copy content of this page