Iglesia

ONG: «Casi todas las iglesias están ayudando a reconstruir Beirut»

Spread the love

Izdihar Isaac habló sobre cómo las iglesias han marcado la diferencia para reconstruir Beirut y su gente después de la explosión hace aproximadamente un mes.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. -En solo cinco semanas después de la explosión masiva que dejó casi 200 muertos y más de 6.000 heridos en Beirut, la ciudad y el resto del Líbano han experimentado cambios importantes.

En medio de la intensidad de las protestas que siguieron a los trágicos acontecimientos, el primer ministro Hasan Diab y todo su gabinete dimitieron. Días después, el diplomático y hasta entonces embajador libanés en Alemania, Mustafa Adib, fue nombrado primer ministro del país.

El nuevo primer ministro tiene que reformar un país inmerso en una delicada situación económica, agotado por la corrupción institucional y con una población cargada y aún más empobrecida.

Por eso, dice Izdihar Isaac, director de la ONG cristiana Together For The Family, que atiende a los refugiados en el campamento libanés de Bekaa, «estamos seguros de que la gente no dejará de salir a protestar».

Iglesias marcando diferencia

En una entrevista con el sitio web ‘Evangelical Focus’, Isaac ofreció una descripción general de la situación en Libia y cómo las iglesias están marcando una diferencia en el escenario caótico del país.

«Un mes después de la explosión, unas 100.000 personas en Beirut todavía están un poco sin hogar, algunas personas han reparado sus casas, ventanas o puertas y otras simplemente no tienen dinero o su casa está completamente destruida», dijo.

“Muchas calles aún están destruidas, la mayoría de tiendas, bares y restaurantes ni siquiera han pensado en comenzar a renovar sus instalaciones por la situación económica”.

Isaac informó que varias iglesias tuvieron sus templos dañados por la explosión. “Las iglesias cercanas al puerto sufrieron mucho por la explosión, no solo las ventanas rotas, sino también los bancos y toda la madera en sus estructuras principales. Las iglesias alejadas del puerto tuvieron que reparar puertas y ventanas rotas”, explicó.

Todas las iglesias libanesas ayudando

Sin embargo, a pesar de los graves daños sufridos por ellos, las congregaciones son conscientes de que la población en su conjunto sufrió la explosión y actualmente se encuentra en una situación crítica. Por esta razón, se han esforzado por ayudar a reconstruir la ciudad.

“Casi todas las iglesias libanesas están ayudando directamente a reconstruir Beirut y muchas continúan orando por la recuperación del país. Las iglesias también están en las calles, ayudando a las personas con todo lo que necesitan y, especialmente, orando con la gente y regalando biblias”, agregó.

El titular de la ONG cristiana también dijo que los cristianos han visto la situación como una oportunidad para mostrar a la gente que hay esperanza en el Evangelio, en Jesús.

«Uno de los mejores mensajes que leímos fue ‘¿Dónde pones tu esperanza?’ Hay una iglesia que siempre inicia conversaciones con personas sin hogar con esta pregunta, después de darles lo que necesitan”, dijo.

Refugiados

Según Isaac, la situación de los refugiados sigue siendo preocupante tras la explosión. Explicó que al igual que otras familias afectadas por la tragedia, estos grupos también están recibiendo ayuda de muchas iglesias.

“Muchos de los refugiados viven en tiendas de campaña, por lo que la explosión no los afectó tanto. Otros que ya vivían en casas se vieron seriamente afectados por la explosión, perdiendo sus ventanas y puertas”, dijo.

“Los refugiados en Beirut están recibiendo la misma ayuda que las familias libanesas. Reciben las mismas raciones de comida que reciben los libaneses, y las casas de quienes las tienen están ordenadas de la misma forma que las de los vecinos libaneses”, explicó Isaac.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:1
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Encuestas LATAM Sociedad

Panamá mantiene valores conservadores dice encuesta

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este miércoles (28), la Contraloría General de la República de Panamá, dio a conocer los resultados, de la encuesta de «Propósitos Múltiples”, la cual buscaba saber, que piensan los panameños, sobre algunos temas.

Dicha encuesta, buscaba obtener sus opiniones, acerca del aborto, el uso del cannabis, la unión entre personas del mismo sexo, y la educación sexual, en los centros educativos, según la página web oficial www.inec.gob.pa encuestadora.

La encuesta fue realizada, el pasado mes de abril, y la muestra abarcó, a 30.554 personas entrevistadas, en donde el estudio estadístico, mostró que el 49% de los ciudadanos, están en desacuerdo que se aprueben leyes, que promuevan la eutanasia, frente a un 37%, que dijo estar de acuerdo.

Además, un 57% de los encuestados, está de acuerdo, con el uso del cannabis, para…

Post Visitors:19
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Nueva Jersey requiere que escuelas enseñen sobre “sexo anal” y “opciones de embarazo”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En un intento, de imponer nuevos estándares de educación sexual, el Departamento de Educación de Nueva Jersey, están requiriendo que las escuelas, enseñen a los estudiantes de secundaria, sobre el sexo anal, y el aborto, o enfrentar una posible acción disciplinaria.

Bajo la amenaza de perder los fondos estatales, la junta de educación del estado, aprobó varios cambios, a los estándares de educación en todo el estado (en junio de 2020), que los distritos escolares, deberán implementar este mes, según The Christian Today.

Estos nuevos estándares, esperan que los estudiantes al final del octavo grado, puedan “describir las pruebas de embarazo, los signos del embarazo, y las opciones de embarazo, incluida la crianza de los hijos, el aborto, y la adopción”, y además, poder definir “sexo oral, vaginal y anal”,”.

También…
Post Visitors:17

Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Niño estudia la Biblia con amigos y se bautizan en Perú

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Las enseñanzas a los niños, acerca del Evangelio de Dios, es la manera de sembrar las bases, para una sociedad de fe, como en el caso de Joshua, de tan solo 8 años, quien, a su corta edad, ha estado compartiendo el mensaje de la salvación, con sus amigos.

El niño, que actualmente vive en Perú, asiste a la Iglesia Adventista con su familia, y comparte el mensaje de la salvación, con sus amiguitos.

Según Guíame.com, Joshua, se inspiró en sus padres, quienes compartieron estudios bíblicos, a sus familiares, y a amigos no cristianos, a través de la plataforma Zoom, durante la reciente pandemia del covid-19.

El decidió imitar el ejemplo con sus amigos, y sus padres, lo apoyaron en esta decisión, preparándolo, para compartir el Evangelio de Dios.

EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

En Guatemala más de 1.500 personas se bautizan en un día

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En un acto público de fe, unas 1.516 personas de 116 iglesias, fueron bautizadas, en el distrito de Verapaz, en Guatemala.

Según el sitio web, de la Iglesia del Nazareno en Mesoamérica, más de 18,000 fieles, salieron de sus iglesias locales, para presenciar el bautismo, de los nuevos creyentes. Posteriormente, el 11 de septiembre, los bautizados, fueron recibidos en sus congregaciones, como miembros, informa Guiame.com.

“Cientos testificaron haber tenido, la experiencia transformadora del Espíritu Santo”, dijo Francisco Cho, superintendente del distrito de Nazareno Verapaz del Norte.

El bautismo tuvo un periodo de adoración, y predicación, con énfasis en una vida de satisfacción.

Preparativos de la celebración

Los preparativos, iniciaron en junio de 2021, encabezados por el ministerio de evangelización, que llamó a las iglesias a…

Post Visitors:50
Read More