15°C New York
04/25/2024
Pastor: Covid-19 no los tocará y feligreses se abrazan sin máscaras
Iglesia

Pastor: Covid-19 no los tocará y feligreses se abrazan sin máscaras

Sep 7, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. –  Las imágenes de un culto evangélico realizado en Praia Grande, en la costa de Sao Paulo, Brasil, provocaron revueltas en los habitantes de la ciudad, luego de que se divulgaran en las redes sociales.

Los fieles aparecen sin máscara, abrazándose y tomándose de las manos. El pastor responsable del lugar dijo que esto sucedió en un momento específico de la oración, y que ellos siempre toman todas las precauciones para prevenir el Covid-19.

El servicio se llevó a cabo el pasado jueves (3) en una casa de oración ubicada en el barrio Jardim Anhanguera. Luego del culto, los pastores publicaron videos y fotos en las redes sociales, que llegaron a los vecinos de la ciudad, incluso a quienes no frecuentan el espacio.

Según el responsable del lugar, el pastor Salvador, ellos están respetando las reglas establecidas por el municipio. Y que esto ocurrió en momentos específicos de adoración donde las personas se quitan las máscaras y tienen contacto físico.

“Aquí hay un lugar de curación y milagros, así que cuando vienen las personas, les quitamos la protección respiratoria, para que no se asfixien. Me gusta hacer las cosas dentro de la ley, incluso, aquí ya nos ha monitoreado la ciudad y estoy tomando todas las precauciones”, dijo, según informa G1.

Decreto y multa

Un decreto estatal obliga, desde el 1 de julio, el uso de máscaras en Sao Paulo, bajo pena de multa de 94 dólares. En la ciudad de Praia Grande, las iglesias y templos pueden funcionar, siempre que los habituales, empleados y directores utilicen, obligatoriamente, máscaras, y que la capacidad máxima del lugar no supere el 30% .

En los lugares con más de 100 metros cuadrados necesitan medir la temperatura corporal de los visitantes, y está prohibida la entrada de cualquier persona por encima de los 37ºC.

Las personas en el grupo de riesgo, como ancianos, mujeres embarazadas o residentes con enfermedades respiratorias, o que tengan fiebre, tos y dificultad para respirar, no podrán asistir a las reuniones.

Los feligreses habituales también deben sentarse a dos espacios de distancia hacia adelante o hacia atrás y hacia ambos lados.

Además, es obligatorio aportar alcohol en gel o agua y jabón en la entrada del espacio. Según el Ayuntamiento, todo el espacio, incluyendo sillas, bancos, micrófonos, púlpitos y mobiliario en general, necesita ser limpiado antes y después de su uso. La inspección controlará los espacios para garantizar que se sigan las reglas.

Según el pastor, hay alcohol en gel a disposición de los fieles y también máscaras, en caso de necesidad. También informa que el espacio se limpia a diario.

“Los concejales ya se han curado del cáncer de próstata aquí. Este es básicamente un hospital popular. Atiendo a personas con lepra, cáncer, de varios tipos de situaciones. Pero hay gente que no hace la obra de Dios y no quiere que otros la hagan”, dice.

Según el pastor, ninguno de los fieles en la casa de oración ha sido infectado por Covid-19, y les aconseja que se cuiden fuera de la iglesia para evitar el contagio con la enfermedad.

“La Biblia nos dice que cualquiera que esté atado y fundado en espíritu por el amor a la obra de Dios, ninguna plaga llegará a su tienda. Entonces, cuando realmente hacemos la obra de Dios, con amor, no hay plaga que llegue a nuestro hogar. Ya abracé a una niña que tenía lepra, ella y su familia, y está curada. Y no tuve ninguna plaga”, dijo


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Post Visitors:156

You cannot copy content of this page