15°C New York
04/25/2024
California: fallo contra iglesias prohíbe reuniones en interiores
Iglesia

California: fallo contra iglesias prohíbe reuniones en interiores

Oct 4, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito emitió una decisión de 2 a 1 en un caso presentado por Liberty Counsel en nombre de Harvest Rock Church y Harvest International Ministry, donde ratifican la prohibición de las reuniones de adoración en interiores en California.

En la demanda se cuestiona tanto la prohibición total del culto en persona (incluso en hogares privados) en los condados de la «Lista de monitoreo del condado», como la prohibición de cantar en los condados restantes.

En el fallo se contemplan las mismas restricciones «a los servicios de adoración que a otros eventos congregados en interiores, como conferencias y cines».

También las actividades colectivas están completamente prohibidas en todos los condados, como asistir a conciertos y asistir a eventos deportivos.

Moción negada

La iglesia Harvest Rock en Pasadena había solicitado una moción de emergencia para bloquear las restricciones del gobernador de California, Gavin Newsom.

Los jueces Johnnie B. Rawlinson y Morgan Christen negaron la moción presentada por la iglesia.

Los jueces Rawlison y Christen emitieron una orden breve de cuatro páginas, y el juez O’Scannlain emitió una disidencia de 15 páginas.

De igual manera, O’Scannlain, habría concedido la orden de emergencia pendiente de apelación.

Por su parte, el juez  O’Scannlain, discrepó de la decisión y dijo que era constitucionalmente injusto que las iglesias deban permanecer cerradas.

La medida es catalogada como injusta, ya que, los centros comerciales están cubiertos, los salones de uñas, las plantas empacadoras de carne y las lavanderías tienen la libertad de abrir. 

Medidas agresivas

No obstante, O’Scannlain escribió que «la Constitución, enfáticamente, no permite que un estado adopte tales medidas contra las prácticas religiosas de manera más agresiva que contra actividades seculares comparables».

Las iglesias han decidido demandar porque no solo ofrecen el servicio de adoración en persona sino también sus “Grupos de vida”, que son estudios bíblicos en el hogar y grupos de compañerismo. 

Estos últimos servicios también están prohibidos por las órdenes del gobernador Newsom desde el mes de julio.

Es preciso aclarar que la prohibición en California de los servicios de adoración en interiores ha aparecido en los titulares en las últimas semanas, después de que el pastor John MacArthur, se negara a dejar de organizar reuniones en persona en su iglesia de Sun Valley. 

Esta decisión le ha acarreado una batalla judicial a MacArthur con las autoridades judiciales del Condado hasta tal punto de llegar a los tribunales.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:145

You cannot copy content of this page