15°C New York
04/18/2024
Chile: Iglesias Evangélicas piden voto a conciencia
Iglesia

Chile: Iglesias Evangélicas piden voto a conciencia

Oct 5, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En Chile, las iglesias evangélicas le piden a la comunidad que voten a conciencia y sin postura oficial al rechazo.

Chile se prepara para realizar en los próximos días, un plebiscito nacional en el que se resolverá si se redacta o no una Nueva Constitución, decidiendo entre las dos opciones Apruebo o Rechazo.

Debido a esto, la Plataforma Evangélica de Servicio, que agrupa a la gran mayoría de las iglesias evangélicas o protestantes del país, emitió un pronunciamiento en que formuló un llamado a votar a conciencia en el próximo plebiscito constitucional.

Representatividad de iglesias

Así mismo, señaló que en la diversidad del numeroso pueblo cristiano evangélico, no es prudente ni pertinente abrogarse a la representatividad de todas las iglesias.

Esto, luego que en la franja del Rechazo, aparecieran personas identificadas como evangélicas.

Cabe resaltar que el documento se encuentra firmado por cientos de concejeros, organizaciones, pastores, iglesias, dominaciones y corporaciones cristianas, las cuales manifestaron que, hacen un llamado a todos los ciudadanos a cumplir su responsabilidad cívica, concurriendo a los lugares de votación a emitir el sufragio bien informados.

Cumplimiento de instrucciones y normas

Cumpliendo así rigurosamente las instrucciones y normativas dictadas por las autoridades sanitarias y ejerciendo la libertad de conciencia que Dios les otorgó y de la cual gozan en Chile.

Por otra parte, expresaron que la Iglesia deberá cumplir su misión cualquiera sea el resultado del plebiscito.

‘‘Debemos encarar el debate y las argumentaciones en los diferentes ambientes que nos desenvolvemos con respeto por quien piensa diferente’’, dice el documento.

Finalmente, el pronunciamiento invita a los cristianos a orar por la patria de Chile.

‘‘Recordamos a los cristianos la necesidad de orar siempre por nuestra patria y por las autoridades de los diferentes poderes del Estado para que vivamos quieta y reposadamente’’, señalaron.

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Escrito por Luisa Reino – Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.

Post Visitors:156

You cannot copy content of this page