Connect with us

Iglesia

Egipto: legalizan 100 iglesias cristianas que estaban sin registro

La legalización se vuelve definitiva solo cuando las iglesias cumplen con disposiciones de solidez estructural y condiciones de defensa civil, y pagan las cuotas requeridas.

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM- Luego de un proceso de investigación, el  comité afiliado al gabinete que se encarga de revisar el estado en el que se encuentran las iglesias cristianas en Egipto, decidió otorgar la licencia al lote de 45 lugares de culto y  55 edificios de servicios afiliados.

La decisión fue supervisada por el primer ministro, Mostafa Madbouly, quien estuvo acompañado por el ministros de justicia, desarrollo local, vivienda y asuntos parlamentarios. Al encuentro asistieron representantes de las sectas cristianas en Egipto.

El decimoséptimo lote de licencias que se aprobó, eleva el número de iglesias a las que se les otorgó el reconocimiento, en total son 1.738 de las 3.730 que solicitaron registro.

La legalización se vuelve definitiva solo cuando las iglesias cumplen con disposiciones de solidez estructural y condiciones de defensa civil, y pagan las cuotas requeridas.

La ley de 2016 incluye disposiciones para legalizar iglesias sin licencia y edificios afiliados a iglesias ya existentes.

Iglesias sin licencia son ilegales

En Egipto, es ilegal que los cristianos adoren en un edificio sin licencia, esto se dio hasta 2017 que el comité gestionó, antes era extremadamente difícil obtenerlo

El grupo de vigilancia de persecución con sede en Estados Unidos International Christian Concern informó la legalización de 127 congregaciones.

Sin embargo, los críticos del comité, incluido ICC, han argumentado que se está moviendo demasiado lento otorgar la aprobación de los edificios de la iglesia.

Según un reporte emitido por una ONG a principios de este año, las tres principales iglesias de Egipto: la Iglesia copta, evangélica y católica, han presentado 3.730 aplicaciones al gobierno para la legalización de sus iglesias a lo largo del país.

Cerca de 15 millones de cristianos viven en el país africano con población de 97.5 millones, según cálculos presentados en 2015.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks