15°C New York
04/29/2024
Franklin Graham: “El papa intenta normalizar la homosexualidad”
Iglesia

Franklin Graham: “El papa intenta normalizar la homosexualidad”

Oct 27, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El evangelista Franklin Graham y los líderes de la Convención Bautista del Sur han respondido en contra del papa Francisco que aprueba las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

Los líderes cristianos han calificado las declaraciones del pontífice de «impensable a la luz de la Palabra de Dios» y explicando que ningún papa o sacerdote puede «definir la sexualidad o la familia».

«Que el papa Francisco intente normalizar la homosexualidad es decir que las Sagradas Escrituras son falsas, que nuestros pecados realmente no importan y que podemos seguir viviendo en ellos», dijo Graham, presidente de Bolsa del Samaritano y la Asociación Evangelística Billy Graham.

“Si eso fuera cierto, entonces la muerte, sepultura y resurrección de Jesucristo no hubieran sido necesarias. La cruz no habría servido de nada. Nadie tiene el derecho o la autoridad para trivializar el sacrificio de Cristo en nuestro nombre”, agregó Graham.

En un documental, llamado “Francesco”, que se estrenó el pasado miércoles en Roma, el Papa dice: “Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debería ser expulsado o sentirse miserable por ello”,  informó la Agencia Católica de Noticias .

“Lo que tenemos que crear es una ley de unión civil. De esa manera están cubiertos legalmente. Defendí eso”, agrega Francisco en el documental del director nominado al Oscar Evgeny Afineevsky, que destaca la vida y el ministerio del papa Francisco, y que se estrenó en Norteamérica el domingo (25).

Graham escribió que la Biblia enseña que cuando Dios creó a la raza humana, “varón y hembra los creó, y los bendijo…”, citando Génesis 5: 2.

“La primera familia estaba formada por un esposo y una esposa, luego sus hijos, que es como Dios define la unidad social más básica de la sociedad, la familia”, continuó Graham. 

Dios desaprueba la homosexualidad

“La Biblia deja en claro que Dios desaprueba cuando ‘las mujeres intercambian relaciones naturales por aquellas que son contrarias a la naturaleza; y los hombres también abandonaron las relaciones naturales con las mujeres y se consumen con pasión unos por otros… ‘”, agregó, refiriéndose a Romanos 1: 26-27, informó Christian Post.

El presidente de la CBS, JD Greear, también reafirmó la convicción de la denominación de que el matrimonio es una institución creada por Dios y exclusiva de un hombre y una mujer.

“No importa lo que diga un papa, pastor o funcionario electo, no podemos definir la sexualidad o la familia”, dijo Greear, quien también es pastor de The Summit Church en Raleigh-Durham, Carolina del Norte,  según Baptist Press . “El Creador lo hace, y sobre esto, Su palabra no podría ser más clara”.

En una declaración, Russell Moore, presidente de la Comisión de Libertad Religiosa y Ética de la SBC, afirmó que “cada ala de la iglesia – católica, protestante, ortodoxa – ha afirmado durante 2000 años la visión de Jesús sobre el matrimonio – que el matrimonio es, desde el principio , una unión entre un hombre y una mujer en alianza de fidelidad el uno al otro ”.

Ronnie Floyd, presidente y director ejecutivo del Comité Ejecutivo de la SBC, dijo: «Nuestra autoridad no proviene de un hombre o de un grupo de hombres y mujeres, sino solo de la Biblia».

Abogó para que se aprobará en Argentina

Francisco había expresado previamente su apoyo a las uniones civiles entre personas del mismo sexo. Durante su mandato como arzobispo de Buenos Aires, abogó por las uniones civiles entre personas del mismo sexo en un intento por bloquear una ley de matrimonio entre personas del mismo sexo. Argentina  legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo  en 2010.

En 2003, la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano, bajo el liderazgo del Cardenal Joseph Ratzinger y bajo la dirección del Papa Juan Pablo II, dejó en claro que las uniones civiles entre personas del mismo sexo no pueden ser apoyadas por la Iglesia Católica.

“La Iglesia enseña que el respeto por las personas homosexuales no puede conducir de ninguna manera a la aprobación del comportamiento homosexual o al reconocimiento legal de las uniones homosexuales. El bien común requiere que las leyes reconozcan, promuevan y protejan el matrimonio como base de la familia, la unidad principal de la sociedad ”, dice el documento.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:291

You cannot copy content of this page