Iglesia

Franklin Graham: “El papa intenta normalizar la homosexualidad”

«Que el papa Francisco intente normalizar la homosexualidad es decir que las Sagradas Escrituras son falsas», dice Graham.

NOTICIACRISTIANA.COM.- El evangelista Franklin Graham y los líderes de la Convención Bautista del Sur han respondido en contra del papa Francisco que aprueba las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

Los líderes cristianos han calificado las declaraciones del pontífice de «impensable a la luz de la Palabra de Dios» y explicando que ningún papa o sacerdote puede «definir la sexualidad o la familia».

«Que el papa Francisco intente normalizar la homosexualidad es decir que las Sagradas Escrituras son falsas, que nuestros pecados realmente no importan y que podemos seguir viviendo en ellos», dijo Graham, presidente de Bolsa del Samaritano y la Asociación Evangelística Billy Graham.

“Si eso fuera cierto, entonces la muerte, sepultura y resurrección de Jesucristo no hubieran sido necesarias. La cruz no habría servido de nada. Nadie tiene el derecho o la autoridad para trivializar el sacrificio de Cristo en nuestro nombre”, agregó Graham.

En un documental, llamado “Francesco”, que se estrenó el pasado miércoles en Roma, el Papa dice: “Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debería ser expulsado o sentirse miserable por ello”,  informó la Agencia Católica de Noticias .

“Lo que tenemos que crear es una ley de unión civil. De esa manera están cubiertos legalmente. Defendí eso”, agrega Francisco en el documental del director nominado al Oscar Evgeny Afineevsky, que destaca la vida y el ministerio del papa Francisco, y que se estrenó en Norteamérica el domingo (25).

Graham escribió que la Biblia enseña que cuando Dios creó a la raza humana, “varón y hembra los creó, y los bendijo…”, citando Génesis 5: 2.

“La primera familia estaba formada por un esposo y una esposa, luego sus hijos, que es como Dios define la unidad social más básica de la sociedad, la familia”, continuó Graham. 

Dios desaprueba la homosexualidad

“La Biblia deja en claro que Dios desaprueba cuando ‘las mujeres intercambian relaciones naturales por aquellas que son contrarias a la naturaleza; y los hombres también abandonaron las relaciones naturales con las mujeres y se consumen con pasión unos por otros… ‘”, agregó, refiriéndose a Romanos 1: 26-27, informó Christian Post.

El presidente de la CBS, JD Greear, también reafirmó la convicción de la denominación de que el matrimonio es una institución creada por Dios y exclusiva de un hombre y una mujer.

“No importa lo que diga un papa, pastor o funcionario electo, no podemos definir la sexualidad o la familia”, dijo Greear, quien también es pastor de The Summit Church en Raleigh-Durham, Carolina del Norte,  según Baptist Press . “El Creador lo hace, y sobre esto, Su palabra no podría ser más clara”.

En una declaración, Russell Moore, presidente de la Comisión de Libertad Religiosa y Ética de la SBC, afirmó que “cada ala de la iglesia – católica, protestante, ortodoxa – ha afirmado durante 2000 años la visión de Jesús sobre el matrimonio – que el matrimonio es, desde el principio , una unión entre un hombre y una mujer en alianza de fidelidad el uno al otro ”.

Ronnie Floyd, presidente y director ejecutivo del Comité Ejecutivo de la SBC, dijo: «Nuestra autoridad no proviene de un hombre o de un grupo de hombres y mujeres, sino solo de la Biblia».

Abogó para que se aprobará en Argentina

Francisco había expresado previamente su apoyo a las uniones civiles entre personas del mismo sexo. Durante su mandato como arzobispo de Buenos Aires, abogó por las uniones civiles entre personas del mismo sexo en un intento por bloquear una ley de matrimonio entre personas del mismo sexo. Argentina  legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo  en 2010.

En 2003, la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano, bajo el liderazgo del Cardenal Joseph Ratzinger y bajo la dirección del Papa Juan Pablo II, dejó en claro que las uniones civiles entre personas del mismo sexo no pueden ser apoyadas por la Iglesia Católica.

“La Iglesia enseña que el respeto por las personas homosexuales no puede conducir de ninguna manera a la aprobación del comportamiento homosexual o al reconocimiento legal de las uniones homosexuales. El bien común requiere que las leyes reconozcan, promuevan y protejan el matrimonio como base de la familia, la unidad principal de la sociedad ”, dice el documento.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Películas Sociedad

Estreno de “Atrapado”: Una película de redención, fe y esperanza

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El 26 de mayo de este año se estrenará en las principales salas de cine de Bolivia la película ‘Atrapado’, una película suramericana producida por Hope Films.

NoticiaCristiana.com conversó con el director del filme, Pedro Ramírez Ugarte, quien contó todos los detalles detrás de la grabación de este filme.

Atrapado es una película de acción y drama que relata la historia de Mateo, un joven con talento para el canto que creció en un ambiente lleno de violencia, pero lucha por restaurar su vida por medio de la fe.

Esta película detalla la cronología de Mateo y deja un mensaje de redención, de fe, esperanza y emprendimiento, manifestó el director.

“Aquí el mensaje inspirador de esa experiencia de Mateo, es que puedes salir adelante, puedes cumplir tus sueños a…

Read More
Sociedad

La viruela del mono aparece en varios países de Europa

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La viruela del mono es una enfermedad endémica cuyos casos ocurren, por lo general en África, sin embargo, países de Europa comenzaron a reportar casos.

Reino Unido fue el primero en reportar contagios el 6 de mayo, luego aparecieron cinco casos en Portugal y otros 20 sospechosos, ahora el virus infectó a siete personas en Madrid, España.

El Centro Nacional de Microbiología (España) aún le quedan por confirma 22 casos de posible viruela del simio.

La mayoría de los casos se han detectado en jóvenes varones que mantuvieron relaciones sexuales con otros hombres.

La enfermedad no se contagia exclusivamente por transmisión sexual, pero se necesita un contacto prolongado con un infectado para contagiarse.

Detalles de la enfermedad

Los síntomas de la viruela del simio son fiebre, dolor…

Read More
Sociedad

Mujer se convierte en cristiana después de leer una Biblia que hurtó

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Jamianne M. Roy, una mujer de Arizona, se convirtió en cristiana luego de leer una Biblia que hurtó de un automóvil.

Después de tener contacto con las sagradas escrituras, Jamianne M. Roy se inscribió en un programa de recuperación para superar sus adicciones.

Las Asambleas de Dios indican que la mujer era adicta a las metanfetaminas desde que tenías 18 años.

Para saciar su adicción, Jamianne, robaba en los vehículos. Cuando sustrajo la Biblia de un auto, ella pensó que se trataba de un cuaderno.

“Lo único que robé que pensé que no valía nada terminó salvándome la vida”, testifica Jamianne, que ahora tiene 40 años.

Adicción

Jamianne dijo que llegó a las drogas por la mala influencia de algunos amigos; comenzó fumando cigarrillos, marihuana y…

Read More
Iglesia Sociedad

Brasil: Iglesia protege a familias vulnerables durante el ciclón Yakecan

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La iglesia Mover de Canoas, de Rio Grande do Soul, cedió un espacio para proteger a familias en situación de vulnerabilidad en medio del ciclón Yakecan que afectó a varias localidades de Brasil, Uruguay y Argentina.

Las familias protegidas eran venezolanas, las cuales emigraron de su país buscando una mejor calidad de vida en Brasil.

Estas personas protegidas ya formaban parte del ministerio antes de ser resguardadas.

La iglesia Mover de Canoas pidió donaciones de abrigos ante la llegada de ola de frío que ocurrió de manera repentina.

El pastor Isaac Böhm le dijo a Gospel Prime que era una iniciativa sencilla y que, además de refugio, también se proporcionó comida, ropa abrigada y desayuno para quienes buscaban escapar del ciclón.

El espacio en el que…

Read More