Connect with us

Iglesia

Funcionarios retiran urnas de iglesias fuera de California

La ley estatal prohíbe el suministro de buzones de votación por correo no oficiales y no autorizados.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM- Los funcionarios de California han estado retirando las urnas no oficiales del exterior de varios lugares, incluidas un par de iglesias, después de haber sido etiquetadas como no autorizadas.

Recientemente, el Partido Republicano de California distribuyó urnas en varios lugares, entre ellos la Iglesia Bautista Freedom’s Way en Castaic y la Iglesia Bautista Grace de Santa Clarita, informó Christian Post.

Así mismo, The Signal señala que los funcionarios retiraron las cajas de metal y las declararon no autorizadas.

Memorando

Debido a esto, el secretario de Estado de California, Alex Padilla, envió un memorando a todos los secretarios y registradores, donde explica que:

La ley estatal prohíbe el suministro de buzones de votación por correo no oficiales y no autorizados. “Nuestra oficina ha sido informada sobre el uso no autorizado de urnas electorales no oficiales en oficinas de partidos políticos locales, sedes de candidatos e iglesias en todo el estado”, agregó padilla.

Igualmente señaló que, “La ley estatal no autoriza el uso de buzones de votación por correo no autorizados y no oficiales’’.

Funcionarios electorales

Solo los funcionarios electorales del condado tienen la autoridad para designar la ubicación, el horario de atención y la cantidad de buzones de entrega en el condado.

También manifestó que los funcionarios “tienen la responsabilidad de garantizar el cumplimiento de los estatutos y reglamentos aplicables que garantizan la seguridad”.

Por otra parte, Padilla citó la sección 3025 (a) (1) del Código Electoral, que definía una casilla de votación por correo aceptable como un receptáculo seguro establecido por un condado o ciudad.

El pastor ejecutivo de Grace Baptist, Joe Keller, dijo que el buzón fue proporcionado por el Partido Republicano de California.

De igual forma expresó que su iglesia lo había aprobado como una forma de ayudar a fomentar la participación en las elecciones.

“Históricamente queremos ser un lugar que sirva a la comunidad, por lo que se nos presentó esta oportunidad de brindar una adicional para una urna no partidista para que la gente pudiera entregar sus boletas”, añadió.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Escrito por Luisa Reino – Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico de Nicaragua. Diez años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks