Connect with us

Iglesia

Iglesia Adventista pierde $26 millones en diezmos y ofrendas por el Covid-19

Actualmente, la Iglesia Adventista del Séptimo Día se encuentra en modo de supervivencia financiera debido a la crisis sanitaria por la que atraviesa el mundo.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM- La pandemia Covid-19 golpea a la Iglesia Adventista del Séptimo Día con una disminución estimada en 26 millones de dólares en diezmos y ofrendas.

Actualmente, la Iglesia Adventista del Séptimo Día se encuentra en modo de supervivencia financiera debido a la crisis sanitaria por la que atraviesa el mundo, informó Christian Post.

La presente trae como consecuencia una disminución en las ofrendas de diezmos y misiones de sus más de 21 millones de miembros en todo el mundo en medio de la pandemia del coronavirus.

“Según los informes recibidos de los tesoreros de la división, la disminución en los ingresos podría estimarse tan bajo como el 5 por ciento y tan alto como el 25 por ciento’’, dijo el tesorero de la iglesia mundial.

Impacto de la disminución

Debido a esto, la sede de la Iglesia Adventista estima que el impacto de la disminución ascenderá a 26 millones de dólares.

Así mismo, señalaron medidas de control presupuestario como la suspensión de asignaciones a funciones seleccionadas.

Seguidamente, una introducción de reducciones presupuestarias para departamentos y programas.

Por último, la reducción, reasignación y reorientación de personal para mitigar el impacto de la disminución de las donaciones.

Continuará hasta diciembre

Por otra parte, Prestol-Puesán dijo que entre marzo y junio de 2020, todas las principales iglesias informaron una disminución en las ofrendas de diezmos y misiones y se espera que la tendencia continúe hasta diciembre.

“Sabemos que el año 2020 es un año de supervivencia y que la normalidad puede regresar en algún momento de 2021”, manifestó.

A principios de este año, la mega iglesia prominente pastor de obispo T.D. Jakes, dijo que las iglesias en todos los ámbitos estaban siendo afectadas financieramente por la pandemia de coronavirus.

“Creo que en general es difícil mantener el tipo de impacto financiero que normalmente tendríamos”, dijo Jakes, quien dirige The Potter’s House en Dallas, Texas. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Escrito por Luisa Reino- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico de Nicaragua. Diez años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks