15°C New York
04/19/2024
Iglesias de Irlanda tendrán sus puertas abiertas a pesar del bloqueo
Iglesia

Iglesias de Irlanda tendrán sus puertas abiertas a pesar del bloqueo

Oct 14, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Las iglesias de Irlanda del Norte podrán mantener sus puertas abiertas a partir del próximo mes, siempre y cuando cumplan con los requisitos obligatorios que se han establecido para los asistentes.

Las nuevas restricciones que estarán vigentes son: mantener cubierta  la cara al entrar y salir de los edificios de la iglesia y cumplir con todos los protocolos de bioseguridad (Lavado de manos y uso de gel). 

En cuanto a las restricciones más amplias sobre el contacto social, el burbujeo ahora se limitará a un máximo de diez personas de dos hogares, y las pernoctaciones fuera de la burbuja estarán estrictamente prohibidas.

Por su parte, el diputado del DUP para Strangford, Jim Shannon, dijo a la fuente que los feligreses ya están usando máscaras y seguirán las últimas pautas.

 En su propio caso, dijo que usa una máscara desde el momento en que se sube a su automóvil para ir a la iglesia, y luego la mantiene puesta durante todo el servicio. La única vez que se lo quita, dijo, es durante la comunión. 

«Nos hemos adherido a esas reglas, quizás están más allá de lo que nos habían pedido que hiciéramos», agregó Shannon.

 Señaló que estaba «alentado» de que el gobierno haya permitido que la iglesia continúe durante la pandemia. «Las iglesias son ​​muy, muy importantes para el bienestar emocional y el bienestar espiritual de las personas», agregó.

«Feliz de que las iglesias abran»

El director de la Alianza Evangélica, Peter Lynas, manifestó que estaba «decepcionado» por el repentino bloqueo general.

Lynas dijo que estaba «realmente feliz» de que las iglesias permanezcan abiertas durante el cierre temporal. 

«Sabemos que estamos brindando un servicio muy valioso a muchas personas en términos de su capacidad para reunirse, pero también del tipo de servicios que brindan a la comunidad en términos de bancos de alimentos y otras cosas”; explicó.

No obstante, puntualizó que los cristianos deberían estar orando por los líderes políticos en estos momentos difíciles, pues tomar estas decisiones no es nada fácil.

En Irlanda del Norte los funerales se limitaron a 25 personas y no se permiten reuniones posteriores al servicio y las escuelas, también estarán cerradas a partir del lunes durante dos semanas.

Desde este lunes, las ceremonias de boda estarán limitadas a 25 personas y no se permitirán recepciones.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:228

You cannot copy content of this page