15°C New York
04/19/2024
Iglesias piden fondos para pagar deudas a familias de bajos ingresos
Iglesia

Iglesias piden fondos para pagar deudas a familias de bajos ingresos

Oct 6, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Las iglesias en el Reino Unido están pidiendo fondos al gobierno para ayudar a pagar o cancelar las deudas a familias de bajos ingresos que luchan durante la pandemia de Covid-19.

Recientemente, la Unión Bautista de Gran Bretaña, Church Action on Poverty, la Iglesia de Escocia, la Iglesia Metodista y la Iglesia Reformada Unida, publicaron un informe.

El cual es titulado Reset the Debt: Un nuevo comienzo para las familias en Gran Bretaña endeudadas por Covid-19, informó Christian Post.

En el presente destacan que las familias de bajos ingresos con niños, se vieron particularmente afectadas durante los cierres de este año.

Endeudamientos

Debido a esto, alrededor de seis millones de personas en el Reino Unido, las cuales viven con bajos ingresos o con pocos o ningún ahorro, se han endeudado como resultado del Covid-19.

«Estos hogares vieron caer sus salarios más rápidamente mientras aumentaba su costo de vida’’, expresa el informe.

Así mismo, manifestaron que el bloqueo tendió a tener el efecto financiero opuesto en las familias de mayores ingresos.

Las cuales en promedio pudieron aumentar sus ahorros y reducir su tarjeta de crédito y otras deudas.

Cabe resaltar que para la quinta parte más pobre de los hogares, los ingresos medios cayeron un 15%, o aproximadamente $ 200 por mes, dentro de los dos meses posteriores al cierre.

Préstamos por crisis

Por tanto, las familias de bajos ingresos recurren a amigos y familiares, así como a tarjetas de crédito y sobregiros para cancelar a fin de mes. 

Según el informe, uno de cada cinco hogares pidió prestado para comprar alimentos u otros artículos básicos en el mes de julio.

Seguidamente, seis millones de personas se han atrasado en el alquiler, los impuestos municipales y otras facturas del hogar debido al coronavirus.

Posterior, 174.000 inquilinos han sido amenazados con el desalojo durante el cierre.

Denominaciones

Por otra parte, las denominaciones de la iglesia han propuesto que el canciller el ministro principal de finanzas cree un Fondo de Jubileo.

«Esto proporcionaría subvenciones para pagar y cancelar la deuda inevitable, acumulada por los hogares durante el período de bloqueo’’, señalaron.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Escrito por Luisa Reino – Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:155

You cannot copy content of this page