15°C New York
04/25/2024
Judíos demandan a Nueva York por restricciones de Covid-19
Iglesia

Judíos demandan a Nueva York por restricciones de Covid-19

Oct 11, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Grupos judíos ortodoxos y una diócesis católica romana han presentado demandas contra el estado de Nueva York por las restricciones impuestas por la entidad para frenar la propagación del Covid-19.

La diócesis católica romana de Brooklyn presentó una demanda contra el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, acusándolo de violar la libertad religiosa.

El obispo Nicholas DiMarziodijo en un comunicado, que las recientes órdenes ejecutivas de Cuomo no les han dejado otra opción que ir a los tribunales.

“Nuestras iglesias tienen la capacidad de acomodar a muchos fieles y restablecer nuestra capacidad de asistencia”, declaró DiMarzio.

Estado

De igual manera, DiMarzio agregó que el Estado ha ignorado por completo el hecho de que sus protocolos de seguridad han funcionado.

Además, el obispo cataloga como un insulto penalizar una vez más a todos aquellos que han regresado a salvo a la iglesia, así lo informó el portal web The Christian Post.

Por otra parte, en la demanda, varias sinagogas y rabinos judíos argumentaron que las restricciones interferían con sus prácticas religiosas.

‘‘La Orden Ejecutiva del demandado viola los derechos constitucionales de los demandantes bajo la Cláusula de Libre Ejercicio de la Primera Enmienda de dos maneras separadas; ambas de manera independiente’’, dice la demanda.

Discriminación hacia judíos

Paralelamente, «las restricciones del acusado son en apariencia discriminatorias hacia las prácticas religiosas en comparación con actividades seculares similares», continúa la demanda.

«El ataque explícito del acusado a las instituciones y comunidades religiosas es un intento punitivo de infringir los servicios religiosos de los demandantes debido a su naturaleza religiosa», concluyó la demanda.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Escrito por Luisa Reino- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:178

You cannot copy content of this page