Connect with us

Iglesia

Mujer china de 72 años agradece conocer la Biblia antes de morir

Esta iglesia alfabetiza a personas mayores desde el 2008 y comenzó con 20 estudiantes

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Liu Xiuqin es una estudiante de alfabetización quien tiene 72 años.  La mujer aprendió a leer a través de la iglesia Pingliang. Debido a su edad, agradeció a Dios la posibilidad de conocer la Biblia “antes de morir”. Informa Guiame.com.br.

Esta iglesia alfabetiza a personas mayores desde el 2008 y comenzó con 20 estudiantes, pero gracias a las fundaciones Gan Lin y Amity, hoy cuenta con más de 220 estudiantes.

Chen Yan es la primera maestra de esta escuel; por 12 años ha alfabetizado a sus alumnos a través de la Biblia.

La profesora indica a los alumnos que comiencen a leer desde el Génesis y luego sigan con los demás capítulos de la Biblia.

“En términos de métodos de aprendizaje, leo los versículos de la Biblia una vez en clase y luego les pido a los estudiantes que los lean uno por uno. Entonces, les dejé elegir las nuevas palabras que no sabían”, explicó Yan.

“Como el nivel educativo de cada estudiante es diferente, la cantidad de palabras nuevas elegidas también es diferente. Por lo tanto, la cantidad de tarea que hace un estudiante también es distinta. Están obligados a entregarlos el sábado siguiente en el aula ”, añade.

Luego los sábados los estudiantes tienen libertad de leer la Biblia de manera libre y aplicar el conocimiento de sus nuevas palabras.

“Cuando estaba corrigiendo su tarea, me conmovió hasta las lágrimas mientras corregía una por una”, dijo la maestra. “Aunque tienen más de 70 años, las nuevas palabras en el cuaderno se escriben línea a línea y cada palabra está bien escrita”.

Yang Suping guíe de 75 años una mujer analfabeta, pero tenía un fuerte deseo leer la Biblia, luego del aprendizaje en clases ahora puede hacerlo y esto ha cambiado su mundo espiritual.

“He leído la Biblia entera nueve veces desde que aprendí a leer”, dijo la anciana. 

Asimismo, se tomó la tarea de transcribir la Biblia completa cada dos años y ya va por la tercera vez, en este momento informó que se encuentra en el Antiguo Testamento.

Esta clase también influyó en Deng Shuying de 80 años, quien no sabía caracteres chinos y hoy día sabe más de 5 mil palabras y ahora tiene como meta leer la Biblia cada año.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Comunicación Corporativa. Locutor de radio y productor radiofónico. Manejo de Redes Sociales. Corresponsal de medios de comunicación internacionales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks