15°C New York
04/20/2024
Nevada afloja restricciones a casas de culto tras demanda
Iglesia

Nevada afloja restricciones a casas de culto tras demanda

Oct 5, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El estado de Nevada está cambiando algunas de sus restricciones sobre la adoración en persona y otras reuniones luego de una demanda.

El estado ahora elevará el límite para las reuniones en persona de 50 a 250 personas o el 50 por ciento de la capacidad de un edificio, siempre que se pueda mantener el distanciamiento social y se puedan cumplir todos los demás requisitos reunió, informó Christian Post.

Reuniones al aire libre

Debido a esto, el pasado martes, la nueva política de reunión del estado publicó un informe resumido el cual manifiesta: «Estas reuniones pueden tener lugar en lugares al aire libre o en interiores, incluidos, centros comunitarios, salones de becas y espacios de reunión en edificios religiosos, pasillos, entre otros’’.

Así mismo, se espera que los organizadores del evento alienten a los asistentes a mantener seis pies de distancia social, requieran cubrirse la cara y realicen exámenes de salud.

“Esto permitirá que Nevada continúe en el camino responsable de la reapertura y recuperación económica’’, manifestó, Steve Sisolak , gobernador de Nevada.

Igualmente dijo que está seguro de que Nevada estará a la altura de este desafío para garantizar todas las medidas de mitigación y orientación para reducir la propagación de Covid-19 y proteger la economía del país.

Cambios

Cabe resaltar que el cambio se produjo después de que Alliance Defending Freedom, un grupo legal conservador, demandara al estado de Nevada en nombre de una iglesia.

Calvary Chapel Dayton Valle del condado de Lyon, demandó al Estado sobre la restricción de 50 personas por motivos que la ley violaba la Primera Enmienda., informó Christian Headlines.

Un juez del Tribunal de Distrito de EE.UU., falló en contra de la iglesia y en julio, el Tribunal Supremo de EE.UU. votó para rechazar una solicitud de orden judicial de emergencia de la iglesia.

«Todavía hay un límite estricto para las iglesias de 250 personas», dijo el vicepresidente de litigios de la ADF, David Cortman.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Escrito por Luisa Reino – Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:164

You cannot copy content of this page