15°C New York
04/24/2024
Bautistas noruegos confirman postura conservadora del matrimonio
Iglesia

Bautistas noruegos confirman postura conservadora del matrimonio

Nov 18, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIA.COM.- 182 delegados bautistas de toda Noruega se reunieron recientemente cerca del aeropuerto de Oslo para abordar los desacuerdos sobre el matrimonio homosexual.

El resultado final aún está por verse, pero el proceso dentro de la unión podría llevar a la exclusión de la Iglesia Bautista Bærum (en las afueras de la capital, Oslo). 

Al menos otra iglesia bautista comparte la posición teológicamente liberal de la iglesia de Bærum, sin elegir todavía a ningún homosexual que viva en relaciones del mismo sexo para su consejo.

Suspenso inusual

La reunión anual del 30 al 31 de octubre tuvo lugar bajo una nube de suspenso inusual después de que la cadena conservadora Veien Videre (The Road Ahead) amenazara anteriormente con abandonar la unión porque la iglesia en Bærum en 2018 eligió a una mujer lesbiana en un matrimonio entre personas del mismo sexo como miembro del consejo de la iglesia local.

Esto es contrario a las reglas y regulaciones de la unión bautista Noruega que no permiten que las personas en relaciones del mismo sexo ocupen esos puestos. 

Veien Videre no ha sentido que el liderazgo de la unión bautista haya estado lo suficientemente ansioso por hacer que la iglesia de Bærum cambie la composición de su consejo y se alinee con la mayoría de las iglesias bautistas.

Mayoría conservadora

La reunión dejó en claro que la iglesia de Bærum solo cuenta con el apoyo de una minoría de otras iglesias y delegados.

131 de los 179 votos emitidos apoyaron una presentación hecha por la junta que decía que la reunión anual enfatiza “el matrimonio de por vida es entre un hombre y una mujer” como la forma bíblica de cohabitación. 

Esto confirma una declaración hecha por la reunión anual en el año 2000 diciendo que vivir juntos en relaciones del mismo sexo no es compatible con ocupar puestos de liderazgo en las iglesias de la unión bautista. Por lo tanto, la reunión anual pide a todas las iglesias de la unión que actúen en consecuencia.

Atenúa la pérdida

El resultado de la reunión anual puede haber hecho menos probable que la red Veien Videre abandone la unión bautista Noruega.

Esto se hace aún menos probable después de que el bloque conservador lograra derrocar al presidente de la junta directiva del sindicato, Jon Vestøl, con quien Veien Videre no estaba muy satisfecho.

Fue reemplazado por Sissel-Merete Uv Berg . Se le considera una líder más conservadora y fue elegida por una mayoría de 145 de los 169 votos emitidos.

También se eligió un nuevo secretario general, Bjørn Bjørnø , durante la reunión. Obtuvo el voto de 175 delegados con tres votos en blanco emitidos.

Bjørnø dejó en claro en su discurso en la reunión anual que él cree lo que dice la Biblia en Génesis 5: 2 : «Él los creó varón y hembra».

“ Creo en el orden de la creación de Dios ” , agregó Bjørnø, sin dar más detalles sobre el asunto, informó Evangelical Focus.


Publicado por NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:234

You cannot copy content of this page