Connect with us

Iglesia

Catedrales ofrecen sus instalaciones para vacunación contra Covid-19

Cabe resaltar que en Inglaterra, el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció nuevo cierre a partir de este jueves 5 de noviembre.

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM- Con el fin de adelantar la programación de vacunas contra el Covid-19, las catedrales de Lichfield y Blackburn, han ofrecido sus edificios para que los proveedores de salud les determinen las fechas y horas adecuadas.

Es preciso aclarar que Guildford se convirtió en una clínica de autoservicio el mes pasado para inmunizar a 800 personas locales contra la influenza.

Por su parte, el reverendo  de Lichfield, Adrian Dorber dijo: “Oramos todos los días por nuestra nación y comunidad, especialmente por la curación de los enfermos y la protección de los vulnerables. Es justo que se ofrezca la catedral como medio práctico para que las oraciones se respondan”.  

Centro de vacunación

Sin embargo, de Blackburn ha trabajado arduamente para desempeñar su papel en el apoyo a los más vulnerables de la comunidad durante la pandemia. 

Además, ha ofrecido servicios a las autoridades locales desde marzo. Actualmente está en conversaciones con el proveedor de atención médica para convertirse en un centro de vacunación en diciembre.

Su Decano, Howell Jones dijo: “En el corazón de la fe cristiana está el amor y la hospitalidad, y un Dios que se preocupa por todas las personas.

Añadió,“es correcto que ofrezcamos nuestro edificio como un espacio seguro y accesible para este emocionante plan de vacunación y estemos preparados para servir a la nación en estos tiempos de profunda incertidumbre y miedo”.

Si el plan para la Catedral de Blackburn sigue adelante, el proveedor de atención médica local, Healthier Lancashire y South Cumbria convertirán el área de Undercroft y Crypt del hito del centro de la ciudad en un centro de vacunación durante un período estimado de 12 a 14 meses a partir de diciembre.

Cabe resaltar que en Inglaterra, el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció nuevo cierre a partir de este jueves 5 de noviembre.

La finalización de la restricción durará hasta el 2 de diciembre, como medida para frenar el avance del coronavirus.

El anuncio llega en momentos en que el país europeo acaba de supera el millón de casos de covid-19 en Inglaterra y sectores aledaños.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks