Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.-  En Chile, se registraron incendios en una marcha en conmemoración de la muerte del comunero, Camilo Catrillanca. En la manifestación se registró afectaciones por fuego en un templo evangélico, un camión y tres máquinas.

El fuego que originaron los manifestantes afectó a un templo evangélico de la comuna Victoria.

Además, cuerpos de seguridad de Chile informaron que las manifestaciones dejaron arboles cortados, barricadas e incendios.

Otro hecho en medio de las manifestaciones ocurrió en la ruta de Traiguén y Victoria cuando dos personas sacaron a dos conductores de sus vehículos y prendieron fuego a los transportes.

Autoridad

El gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, informó sobre los hechos en la provincia chilena.

Asimismo, hizo un llamado a no normalizar la violencia para expresar quejas públicas. Informó La Tercera.

La autoridad se refirió a la fecha de la manifestación como “altamente sensible”, agregó que pide paz y diálogo para enfrentar este acontecimiento.

Camilo Catrillanca

 Camilo Marcelo Catrillanca Marín es un comunero mapuche, nieto del reconocido Juan Catrillanca e hijo del presidente de la comunidad Mapuche, Ignacio Queipul.

En 2018 fue asesinado de un tiro en la cabeza por un carabinero en medio de un operativo para conseguir tres autos robados a profesores.

Catrillanca no tenía antecedentes penales, sin embargo, se investigaba por el delito de receptación.

Las autoridades señalaron al comunero de haber tenido implicaciones en el robo de los vehículos, sin embargo otros, incluyendo La comunidad de Temucuicui,  indicaron que las declaraciones eran falsas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.