Connect with us

Iglesia

Exembajador del Vaticano enfrenta a la ley por abuso sexual

Distintas personas acusaron al arzobispo Ventura de haber tenido comportamientos indebidos

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El exembajador del Vaticano en Francia, Luigi Ventura, se encuentra enfrentando ante la ley, acusaciones por presunto abuso sexual. Informa Premier Christian News.

Distintas personas acusaron al arzobispo Ventura de haber tenido comportamientos indebidos referentes al tocar inapropiadamente a sus víctimas.

El año pasado el Vaticano le retiró la inmunidad diplomática al exembajador, esto permitió que enfrentara en Francia un

del Vaticano con respecto a sus diplomáticos que se meten problemas, consiste en llamarlos nuevamente, así ocurrió con el arzobispo que niega haber cometido alguna juicio y aceleró el proceso de investigaciones.

Por lo general, la política ilegalidad.

El Vaticano aceptó la renuncia del cargo de Ventura en Francia, alegando que ocurría por su edad.

No obstante, medios de Francia indicaron que la causa del retiro del arzobispo era por el proceso judicial que enfrenta por abuso sexual.

La iglesia Católica ha expulsado a distintas autoridades religiosas que han sido vinculadas a delitos sexuales, así ocurrió con Theodore McCarrick, un cardenal estadounidense que el Papa Francisco expulsó en 2019 después de que el Vaticano confirmara que estaba implicado en múltiples delitos sexuales.

El juicio a Ventura ocurrió el mismo día que el Vaticano publicó un informe sobre los delitos de Theodore McCarrick.

Cuatro hombres denunciaron al arzobispo y tres de ellos lo hicieron por recibir un tocamiento indebido por parte de Ventura.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Comunicación Corporativa. Locutor de radio y productor radiofónico. Manejo de Redes Sociales. Corresponsal de medios de comunicación internacionales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks