15°C New York
04/18/2024
Iglesia de Arkansas ordena a fieles usar mascarilla
Iglesia

Iglesia de Arkansas ordena a fieles usar mascarilla

Nov 11, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Con el fin de frenar la propagación del Covid-19, la iglesia de Arkansas, ha decidido emitir nuevas pautas al momento que los fieles ingresen a los servicios. Dentro de las medidas está  exigir que usen las mascarillas faciales.

La orden fue emitida directamente por el gobernador Asa Hutchinson, quien en conferencia de prensa manifestó  que los feligreses deben usar máscaras en todo momento durante el culto, especialmente al cantar, lo que los expertos en salud advierten que es un acto con más probabilidades de propagar el coronavirus.  

No obstante, precisó que existen excepciones, por ejemplo asistentes al culto, que por razones médicas no pueden usar una mascarilla. 

Medidas

Dentro de las pautas que se han establecido en la iglesia están; mantener una distancia de al menos seis personas, utilizar gel antibacterial y alcohol.

Otra de las medidas son: lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, durante al menos 20 segundos. Usae desinfectante para manos cuando no haya agua y jabón disponibles.

También, practicar el distanciamiento físico. Evitar el contacto cercano con otras personas, especialmente con aquellos que están enfermos, manteniendo al menos 6 pies entre usted y los demás.

Si la persona cree que ha estado expuesto al COVID-19 o tiene fiebre, tos o dificultad para respirar,  debe buscar una prueba. Las pruebas están disponibles en muchos lugares, incluidas las unidades de salud locales de ADH.

Además, usar  una cubierta facial cuando esté expuesto a personas que no sean miembros del hogar y no se pueda garantizar el distanciamiento físico.

«La cantidad de casos que hemos visto en Arkansas que provienen de lugares de culto ha aumentado», dijo Hutchinson, y agregó que eso no significa que los fieles «no tengan cuidado».

 “Simplemente significa que cuando tienes congregantes juntos, existe un riesgo asociado con ello. La gran mayoría de nuestros lugares de culto están tomando precauciones y haciendo un muy buen trabajo. Pero existe ese riesgo».

Según las estadísticas, en Arkanzas hay  126 mil casos  de Covid-19, y hasta la fecha se reportan un total de 2126 muertes.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:177

You cannot copy content of this page