Connect with us

Iglesia

“La iglesia se enfocó en ser fría y olvidó la oración”: Christine Caine

“Estoy en una campaña para sacar la oración del sótano y ponerla en el púlpito al frente y al centro”.

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM-La evangelista  Christine Caine, en medio de una entrevista en el  evento Virtual Townhall,  centrado en los temas de oración y avivamiento junto al pastor Jon Tyson y el autor Corey Russell, dijo que la iglesia se ha vuelto un lugar “frío” en vez de ser un lugar de santidad.

La oradora, en la apertura de la sesión, lamentó que la iglesia se ha “asustado” tanto del emocionalismo y la oración se ha ido al “sótano de las abuelas”.

“Ahí es donde se puso, estoy en una campaña para sacar la oración del sótano y ponerla en el púlpito al frente y al centro”, expresó el autor.

Agregó, “nos sentimos un poco avergonzados porque en nuestra frialdad, entre nuestros jeans ajustados y tatuajes, la hermosa sección de luces y la cámara, pensamos, ‘la oración no es genial, la oración es vergonzosa”.

Caine instó que la oración es fundamental en la vida de cada ser humano, por eso se debe sacar del “sótano”.

“Muestre un mundo perdido y moribundo y un mundo religioso, No me importa si no creen que estoy frio. Soy totalmente dependiente de Dios”, destacó.

“La iglesia tiene otras prioridades”

Considera que la iglesia moderna no está  lo suficientemente  desesperada como para volver a la oración, sin embargo, tiene otras prioridades.

La Iglesia está tan ocupada “centrando a las personas” en lugar del Espíritu Santo, que no puede concentrarse en la oración y el arrepentimiento.

Cada vez que el Señor se mueve, está “precedido por la oración y el arrepentimiento”, lo que solo surge de la desesperación, explicó el evangelista.

“No cancelas a la Iglesia ni culpas a la Iglesia ni avergüenzas a la Iglesia para que se arrepienta. El Espíritu Santo nos convence. Lo que tenemos que hacer es volver a centrar el Espíritu Santo para que Él pueda hacer lo que solo Él puede hacer, que es traer convicción”.

Por último, el entrevistador le preguntó qué está “obstaculizando” un derramamiento del Espíritu Santo en este momento, a lo que Caine  respondió que muchos líderes cristianos están “tan obsesionados” con “obtener me gusta y obtener clics”, que ya no quieren convertirse en Cristo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks