15°C New York
04/24/2024
Iglesia Hillsong de New York investigada tras despido de Carl Lentz
Iglesia

Iglesia Hillsong de New York investigada tras despido de Carl Lentz

Nov 13, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor de Hillsong, Brian Houston, ha anunciado que se iniciará una investigación en su iglesia de New York. Dadas las acciones recientemente expuestas del ex pastor de Hillsong de New York, Carl Lentz, quien fue despedido por tener una aventura, entre otros problemas.

«Estamos lanzando una investigación independiente sobre el funcionamiento interno de la Iglesia Hillsong de New York. Necesitamos una base sólida para un nuevo comienzo. Lo mejor está por venir», tuiteó Houston el jueves.

Sus palabras se producen después de que se revelara la semana pasada que Lentz había sido despedido debido a una «falla moral» y «problemas de liderazgo». Lentz, nativo de Virginia, admitió posteriormente en Instagram que había engañado a su esposa, Laura.

“Sé que esto les sorprenderá, pero sepan que esta acción no se tomó a la ligera y se hizo en el mejor interés de todos, incluido el pastor Carl”, escribió Houston en un correo electrónico a los feligreses», informo Christian Post.

Lentz estaba a cargo de los campus de Hillsong en la costa este de Estados Unidos y era conocido por sus conexiones con celebridades prominentes como Justin Bieber, Kylie Jenner y Selena Gómez, entre otros.

Infidelidad con una musulmana

Una diseñadora de 34 años de edad, identificada como Ranin, afirmó ser la mujer con la que Lentz tenía la aventura. 

Ranin, que es musulmana, es egipcia y de ascendencia palestina, afirmó que su relación duró más de cinco meses antes de que se separaran la semana pasada. 

Ella dijo que Lentz se había acercado a ella a principios de este año en Domino Park en Brooklyn y que ella no sabía que era un pastor muy conocido, y señaló que ella «no tenía conocimiento del mundo cristiano». Ella también dijo que él no le dijo que estaba casado hasta más tarde en la relación.

«No estaba allí solo por sexo, ambos encontramos consuelo y una conexión profunda y especial entre nosotros», dijo. «Estoy muy dolida porque ambos sentimos lo mismo el uno por el otro».

Boz Tchividjian, abogado y director ejecutivo de Respuesta Piadosa al Abuso en el Ambiente Cristiano (GRACE),  tuiteó el miércoles que su organización había intentado previamente dar la alarma sobre acciones ilícitas en la popular iglesia de Nueva York sin tener éxito.

“Ha habido muchas transgresiones sexuales en Hillsong NYC. Intentamos abordarlos en 2017 y nos dijeron que estábamos difundiendo chismes. Este es un método común y efectivo que los líderes usan para avergonzar a las víctimas y hacerlas guardar silencio con el fin de proteger a los delincuentes y la reputación institucional», dijo. 

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.

Post Visitors:199

You cannot copy content of this page