Connect with us

Iglesia

Iglesia de Inglaterra lleva alimentos a personas necesitadas

Los voluntarios no solo entregan el alimento, sino que en ocasiones se quedan a charlas con las personas beneficiadas.

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM- La Iglesia Metodista Great Lumley, cerca de Durham (Inglaterra), tomó la iniciativa de servir 5.000 porciones de alimento gratis, a las personas más necesitadas en medio de la pandemia por el coronavirus.

El plan se inició luego que la iglesia recibiera una llamada telefónica del concejal del condado Alan Bell, quien hizo saber su inquietud frente a la necesidad que estaban pasando esta población.

La iglesia ya contaba con ‘Heaven’s Kitchen’ para las personas vulnerables, a raíz de allí comenzaron a aumentar su capacidad y crecieron para proporcionar hasta 130 comidas calientes dos veces por semana para los vulnerables y los ancianos de la aldea.

 Pronto se agregó una segunda cocina para manejar la demanda y el Centro Comunitario local se unió para ayudar tanto así que hasta la fecha del 30 de octubre se registraron 5.000 raciones de alimento.

Voluntarios se unen

El proyecto acogió a  más de 50 voluntarios quienes decidieron  unirse para pelar papas, cocinar, empaquetar y entregar las comidas.

Las comidas se entregan de manera gratuita, pero se han pagado con dinero llegado de todas las direcciones, incluido el club de fútbol local.

También los concejales del condado, el consejo parroquial, organizaciones benéficas, tiendas, negocios, la iglesia y donaciones personales. 

Según los líderes del proyecto, se han donado más de £ 10,000, así como donaciones de alimentos crudos no perecederos. 

Tom Sterling , organizador del proyecto, dijo, “cada comida es un pequeño paquete de amor. Las cajas siempre están etiquetadas con el hashtag: #loveoneanother, que refleja las palabras de Jesucristo”.

Añadió que  este proyecto comunitario es una verdadera demostración de cómo las personas pueden amarse unos a otros dando generosamente tiempo, energía y dinero a otros menos afortunados que ellos.

Los voluntarios no solo entregan el alimento, sino que en ocasiones se quedan a charlas con las personas beneficiadas.

La iglesia ha descrito esto como “el punto culminante de la semana para muchos de los ancianos y solitarios del pueblo”.

Por el momento los organizadores han hecho énfasis en que el proyecto seguirá continuando hasta que se extinga la pandemia por el Covid-19.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks