15°C New York
03/29/2024
Iglesia de Inglaterra lleva  alimentos a personas necesitadas
Iglesia

Iglesia de Inglaterra lleva alimentos a personas necesitadas

Nov 1, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La Iglesia Metodista Great Lumley, cerca de Durham (Inglaterra), tomó la iniciativa de servir 5.000 porciones de alimento gratis, a las personas más necesitadas en medio de la pandemia por el coronavirus.

El plan se inició luego que la iglesia recibiera una llamada telefónica del concejal del condado Alan Bell, quien hizo saber su inquietud frente a la necesidad que estaban pasando esta población.

La iglesia ya contaba con ‘Heaven’s Kitchen’ para las personas vulnerables, a raíz de allí comenzaron a aumentar su capacidad y crecieron para proporcionar hasta 130 comidas calientes dos veces por semana para los vulnerables y los ancianos de la aldea.

 Pronto se agregó una segunda cocina para manejar la demanda y el Centro Comunitario local se unió para ayudar tanto así que hasta la fecha del 30 de octubre se registraron 5.000 raciones de alimento.

Voluntarios se unen

El proyecto acogió a  más de 50 voluntarios quienes decidieron  unirse para pelar papas, cocinar, empaquetar y entregar las comidas.

Las comidas se entregan de manera gratuita, pero se han pagado con dinero llegado de todas las direcciones, incluido el club de fútbol local.

También los concejales del condado, el consejo parroquial, organizaciones benéficas, tiendas, negocios, la iglesia y donaciones personales. 

Según los líderes del proyecto, se han donado más de £ 10,000, así como donaciones de alimentos crudos no perecederos. 

Tom Sterling , organizador del proyecto, dijo, «cada comida es un pequeño paquete de amor. Las cajas siempre están etiquetadas con el hashtag: #loveoneanother, que refleja las palabras de Jesucristo”.

Añadió que  este proyecto comunitario es una verdadera demostración de cómo las personas pueden amarse unos a otros dando generosamente tiempo, energía y dinero a otros menos afortunados que ellos.

Los voluntarios no solo entregan el alimento, sino que en ocasiones se quedan a charlas con las personas beneficiadas.

La iglesia ha descrito esto como «el punto culminante de la semana para muchos de los ancianos y solitarios del pueblo».

Por el momento los organizadores han hecho énfasis en que el proyecto seguirá continuando hasta que se extinga la pandemia por el Covid-19.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:197

You cannot copy content of this page