15°C New York
03/19/2024
Iglesias en California rechazan pagar seguros que cubran el aborto
Iglesia

Iglesias en California rechazan pagar seguros que cubran el aborto

Nov 24, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Tres iglesias de California rechazaron pagar seguros que cubran el aborto en sus planes. Los religiosos se quejaron ante el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de los Estados Unidos. Información recabada por The Christian Post.

Estas iglesias aseguran que el estado de California las está obligando a cancelar estos seguros sin tomar en cuenta sus valores.

Foothill Church en Glendora, Calvary Chapel Chino Hills en Chino y The Shepherd of the Hills Church en Porter Ranch, son las Iglesias que han decidido llevar esta discusión a la corte.

Estas congregaciones están siendo defendidas por el bufete, experto en estos casos,  Alliance Defending Freedom (ADF).

Jeremiah Galus, abogado de la ADF y representante de los demandantes, dijo que “no deberían obligar a las iglesias a pagar por el aborto».

Asimismo, manifestó que le piden al noveno circuito que invaliden esta norma la cual considera como anticonstitucional.

En 2013, Loyola Marymount de Los Ángeles y la Universidad de Santa Clara lograron con éxito quitar la cobertura del aborto de sus planes de seguro.

Respuesta

El Departamento de Atención Médica Administrada de California dijo en una carta en el año 2014 a las iglesias que no podían restringir la cobertura del aborto.

Asimismo, expresó que la Constitución de California no permite discriminar en los seguros a las mujeres que desean abortar.

Expresa la misiva que todos los planes de los seguros deben incluir la maternidad y el aborto legal.

En 2015 las iglesias, Foothill Church, Calvary Chapel y Shepherd, demandaron a la directora del DMHC,  Michelle Rouillard.

Sin embargo, el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de California, División de Sacramento, falló en contra de las iglesias ya que no demostraron la discriminación por parte del Estado.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:155

You cannot copy content of this page