15°C New York
03/28/2024
Inglaterra: servicios religiosos darán reapertura la próxima semana
Iglesia

Inglaterra: servicios religiosos darán reapertura la próxima semana

Nov 23, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este lunes por la tarde en la Cámara de los Comunes, el primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que a partir de este próximo miércoles 2 de diciembre los lugares de culto podrán reabrir sus puertas y oficiar servicios religiosos personalmente en Inglaterra.

En semanas anteriores, el país entró en un bloqueo nacional con restricciones debido a los altos números de contagios por Covid-19. Tras la reciente decisión, el ministro anunció reglas en las que incluyeron a las iglesias y a los servicios religiosos.

La reapertura vendrá acompañada de un sistema de niveles; los cuales constan de tres etapas: el primero será donde los asistentes a la iglesia pueden interactuar dentro de la regla de seis, pero en los niveles dos y tres, no podrán socializar con nadie fuera de su burbuja de apoyo u hogar.

“A partir del próximo miércoles, la gente podrá salir de su casa para cualquier propósito y encontrarse con otros en espacios públicos al aire libre, sujeto a la regla de seis. El culto colectivo, las bodas y los deportes al aire libre pueden reanudarse y las tiendas, el cuidado personal, los gimnasios y el sector del ocio en general pueden reabrirse”, dijo Johnson.

Como parte de las nuevas normas que tiene previstas el ministro por anunciar, está planificada la reapertura de los gimnasios y comercios de bienes no esenciales.

Reapertura con niveles

Es preciso aclarar, que en Gales los servicios ya se han reanudado después de un bloqueo de dos semanas. 

Las iglesias en Irlanda del Norte no pueden reunirse. En Escocia no han tenido que cerrar tal como ocurrió en Inglaterra.

Un portavoz oficial de Johnson, avanzó que tras el final de este segundo confinamiento casi total, se incluirán más áreas en las zonas de mayores restricciones.

En ese orden de ideas, a partir del próximo 2 de diciembre entrarán a regir las zonas consideradas de «alto riesgo» o «muy alto riesgo».

En cuanto a en qué nivel de restricción estará incluida cada región inglesa, esos datos se darán a conocer el próximo jueves. 

De acuerdo con las últimas cifras oficiales, el Reino Unido, registró un total de18.662 nuevos casos de coronavirus y 398 fallecimientos por el virus.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:189

You cannot copy content of this page