15°C New York
03/19/2024
Médicos cristianos piden a las iglesias dejar de reunirse
Iglesia

Médicos cristianos piden a las iglesias dejar de reunirse

Nov 25, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Asociaciones de médicos cristianos piden a los fieles detener los cultos en Estados Unidos por la rápida propagación que ha tenido el coronavirus en el país. Informa The Christian Headline.

Christian Medical & Dental Associations envió un comunicado a los fieles para que se pusieran en los zapatos de los más vulnerables ante el coronavirus.

Las asociaciones médicas están alarmadas por la propagación del coronavirus en Estados Unidos. El 19 de noviembre hubo un récord de contagios diarios en EE.UU de 193.000 personas.

«Tenemos que frenar la marea creciente de casos de COVID-19 o nuestros hospitales serán invadidos», dijo la declaración, escrita por Jeffrey Barrows y Christopher Hook de CMDA.

La organización médica publicó en su sitio Web el comunicado bajo el nombre “Una súplica a nuestras iglesias”.

El comunicado indica que el tiempo en el cual EE.UU llega al millón de casos de coronavirus se aceleró de 44 días a una semana.

Asimismo, la organización médica  aseguró que el huracán agrava la situación y son los sistemas de salud quienes se llevan la peor parte.

El comunicado insta a los religiosos a dejar de congregarse por amor al prójimo, asimismo, la asociación explica que la iglesia no debería “convertirse en un ídolo por sí misma”.

Explica el comunicado que la medida de parar los cultos no sea motivada por la protección individual, sino por el prójimo más vulnerable.

Las asociaciones aseguran que la decisión de parar los cultos no estaría empañada por una restricción del gobierno, por el contrario, sería una muestra de amor por el otro que conlleva el sacrificio de renunciar al derecho a reunirse.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:238

You cannot copy content of this page