15°C New York
04/20/2024
México: Iglesia preocupada por despenalización de la marihuana
Iglesia

México: Iglesia preocupada por despenalización de la marihuana

Nov 22, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-  La Iglesia mexicana calificó este domingo de «preocupante la decisión del Senado de la República de aprobar la despenalización de la marihuana que permite, entre otras cosas el auto cultivo y el consumo personal.

A través de la editorial del semanario católico “Desde la Fe”, reconoció que desde hace muchos años diversos sectores sociales en el país señalaron la urgencia de dar soluciones integrales al problema del narcotráfico y el consumo de drogas. Sin embargo, señaló que la permisividad en el uso de estas sustancias no es la respuesta.

“Esta iniciativa es la puerta de entrada para drogas más peligrosas y adictivas con graves incidencias en la degradación del tejido social”, aseguró.

Ley sujeta a aprobación

Derivado de un análisis del 2015, la iglesia apuntó que los integrantes de la Cámara de Diputados deben reconocer que nadie puede afirmar que las drogas no causan problemas de salud y adicción.

También, que las víctimas inmediatas son los adolescentes y jóvenes; la regulación del consumo puede ayudar para que disminuya la violencia del narcotráfico y el peligro para los consumidores.

En la mayoría de los casos  se envía un mensaje equivocado a la sociedad, propiciando un aumento del consumo y los problemas sociales y de salud implicados.

El Senado mexicano aprobó la nueva Ley Federal para la Regulación del Cannabis que legaliza el cultivo.

Asimismo, la producción, el consumo, la distribución, la industrialización y la venta de la marihuana bajo control federal.

La ley ahora pasará a la Cámara de Diputados para su revisión y aprobación antes de que finalice la actual legislatura el 15 de diciembre.

Cabe recordar que el Congreso mexicano ya había aprobado la marihuana medicinal en 2017, aunque el reglamento sanitario sigue pendiente.

La propuesta sugiere crear el I.M para la regulación del Cannabis, además de reformas a la Ley y al Código Penal que prohibían el consumo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:145

You cannot copy content of this page