Iglesia

Pakistán: mujeres transgénero forman su iglesia ante negación social

El templo recibió el nombre de ‘Primera Iglesia de Eunucos’

NOTICIACRISTIANA.COM- Con el objetivo de que los estándares sociales no limiten su acercamiento con Dios, un grupo de mujeres transgénero de Pakistán, ha fundado su propia iglesia, en donde aseguran que no hay críticas, ni señalamientos, sino que abunda la fe.

El templo recibió el nombre de ‘Primera Iglesia de Eunucos’, siendo este el término que se usa al sur de Asia para referirse a las mujeres transgénero.

 Está ubicado en el patio de la casa de su fundadora y pastora, Ghazala Shafique, y aunque por el momento es bastante humilde, destacan en él las alfombras de colores brillantes y una valla situada en la entrada con el nombre de la congregación.

La pastora Shafique se pronunció al respecto sobre los cuestionamientos a la comunidad LGBTIQ, y dijo que no entiende el porqué de que quienes la integran sean considerados un deshonor.

Asegura que también son “humanos, nacidos de nuestros padres». ‘De la forma en que Dios los creó, Dios también nos creó a nosotros'».

No ha sido reconocida

Esta iglesia, aunque cuenta con gran cantidad de asistentes, no se reconoce por la comunidad cristiana del país.

Pese a las gestiones que diligenció la pastora, la respuesta recurrente es que hay “problemas teológicos” y por el momento no se admite como un templo ordinario.

Pero en esa lucha, explica, cuenta con el apoyo de la musulmana Neesha Rao, la primera abogado transgénero Pakistaní.

Rao, quien desde su propia vivencia y también desde sus creencias religiosas, aporta un granito de arena a la causa.

Recordemos que en Pakistán ya se admitió legalmente un tercer género, pero aún la sociedad no ha aceptado la medida.

Incluso hay padres que se niegan a que sus hijos, que han tomado la decisión de cambiar su género, usen su apellido.

La comunidad en general recurre a insultos y hasta cae en las agresiones en contra de estas personas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Niño estudia la Biblia con amigos y se bautizan en Perú

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Las enseñanzas a los niños, acerca del Evangelio de Dios, es la manera de sembrar las bases, para una sociedad de fe, como en el caso de Joshua, de tan solo 8 años, quien, a su corta edad, ha estado compartiendo el mensaje de la salvación, con sus amigos.

El niño, que actualmente vive en Perú, asiste a la Iglesia Adventista con su familia, y comparte el mensaje de la salvación, con sus amiguitos.

Según Guíame.com, Joshua, se inspiró en sus padres, quienes compartieron estudios bíblicos, a sus familiares, y a amigos no cristianos, a través de la plataforma Zoom, durante la reciente pandemia del covid-19.

El decidió imitar el ejemplo con sus amigos, y sus padres, lo apoyaron en esta decisión, preparándolo, para compartir el Evangelio de Dios.

EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

En Guatemala más de 1.500 personas se bautizan en un día

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- En un acto público de fe, unas 1.516 personas de 116 iglesias, fueron bautizadas, en el distrito de Verapaz, en Guatemala.

Según el sitio web, de la Iglesia del Nazareno en Mesoamérica, más de 18,000 fieles, salieron de sus iglesias locales, para presenciar el bautismo, de los nuevos creyentes. Posteriormente, el 11 de septiembre, los bautizados, fueron recibidos en sus congregaciones, como miembros, informa Guiame.com.

“Cientos testificaron haber tenido, la experiencia transformadora del Espíritu Santo”, dijo Francisco Cho, superintendente del distrito de Nazareno Verapaz del Norte.

El bautismo tuvo un periodo de adoración, y predicación, con énfasis en una vida de satisfacción.

Preparativos de la celebración

Los preparativos, iniciaron en junio de 2021, encabezados por el ministerio de evangelización, que llamó a las iglesias a…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Generación Pentecostal responde a las críticas en las redes sociales

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Centenares de cristianos en las redes sociales han compartido una imagen de Generación Pentecostal (GP) en donde critican su contenido y aseguran que no representan a la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia (IPUC).

La imagen mencionada cita al expresidente de la IPUC, Álvaro Tórres Forer, quien dice supuestamente que GP no representa a la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia.

Mafe Restrepo, quien es integrante y directora general de Generación Pentecostal publicó un comunicado en el que se refirió a la imagen que circula en la red.

Restrepo aclaró que todos los empleados de GP se congregan en la IPUC, sin embargo, dijo que Generación Pentecostal no es una organización de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia.

Restrepo contó que le preguntan mucho por qué su empresa lleva el nombre…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Tormenta tropical Orlene podría fortalecerse a huracán en el pacífico mexicano

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- La temporada de huracanes de este 2022, al parecer aún no termina, puesto que ahora, una nueva tormenta tropical, amenaza al pacífico mexicano.

Se trata de Orlene, una tormenta tropical, que se viene fortaleciendo, y según los meteorólogos, durante este viernes, se podría intensificar, a huracán de categoría 1, en su escala Saffir-Simpson.

En las últimas informaciones de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Orlene se localiza, a 435 kilómetros al suroeste de Manzanillo, en el estado de Colima, y a 630 kilómetros, al sur-sureste de Cabo Corrientes, en el estado de Jalisco, informa RT.

Por el momento, Orlene presenta vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora, y rachas de 110 kilómetros por hora; por lo que los especialistas advierten, que se esperan lluvias puntuales muy fuertes, en la zona de Nayarit,…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias. OK No thanks