Connect with us

Iglesia

Perú: nuevo presidente y regreso de los servicios religiosos

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Noviembre representa para Perú una etapa de nuevos cambios a nivel político y religioso: por una parte, desde el 15 de este mes las iglesias podrán ofrecer servicio religioso tras siete meses de prohibiciones por la pandemia; y por otro lado, el Congreso destituyó el día lunes al presidente del país, Martín Vizcarra.

El día lunes el Parlamento peruano dictó la medida de separar del cargo al presidente Vizcarra por “incapacidad moral”. Indicó el medio Infobae.

El presidente enfrentó dos juicios en el Parlamento por cargos de corrupción.

Dos empresarios denunciaron a Vizcarra ante la fiscalía de haberles aceptado dos coimas a cambio de contratos de obras públicas en 2014, cuando el expresidente era gobernador. Informa AFP.

Con 105 votos a favor y 19 en contra el legislativo decidió ponerle fin al gobierno de Vizcarra y darle pasó al jefe del Congreso, Manuel Merino, para que a partir del 10 de noviembre tome las riendas del país.

Merino deberá terminar el mandato de Vizcarra que culminará el 28 de julio de 2021.

Servicios religiosos

Luego de conversaciones entre representantes religiosos y miembros del gobierno de Perú, esta nación permitirá la celebración de cultos y de ceremonias religiosas a partir del 15 de noviembre.

Los servicios religiosos en Perú deben respetar medidas de bioseguridad.

Asimismo, el culto podrá oficializarse con un aforo de un tercio de la capacidad del templo.

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra, declaró al Canal N que el gobierno acordó abrir los templos el dos de noviembre antes de iniciar los cultos.

Asimismo, la funcionaria indicó que el gobierno peruano busca garantizar la libertad religiosa en medio de la pandemia.

“Somos respetuosos de la libertad religiosa, pero también hay que cuidar la salud”, dijo Ana Neyra.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Comunicación Corporativa. Locutor de radio y productor radiofónico. Manejo de Redes Sociales. Corresponsal de medios de comunicación internacionales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks