15°C New York
04/24/2024
Reino Unido: piden revisión legal al gobierno por prohibir cultos
Iglesia

Reino Unido: piden revisión legal al gobierno por prohibir cultos

Nov 17, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  En Reino Unido, más de 100 líderes religiosos emprendieron acciones legales contra el gobierno inglés y galés, ya que han prohibido los servicios religiosos nuevamente. Informa Mundo Cristiano.

Los demandantes acusan a los gobiernos de Inglaterra y de Gales de violar la libertad religiosa.

Asimismo, los pastores presentan en un comunicado que los gobiernos tienen preferencia por las actividades seculares.

El reclamo en Reino Unido describe que los gobiernos prácticamente han criminalizado a los cultos.

Además, los religiosos describen a los servicios como uno de los principales aspectos de la vida religiosa.

Los religiosos opinan que los gobiernos “han infligido un terrible costo humano, sin una consideración rigurosa de restricciones menos onerosas, y como parte de un paquete que deja los lugares de culto abiertos a actividades seculares».

Cierre

En marzo el gobierno prohibió los cultos, luego en junio los reabrieron con las medidas de bioseguridad ante la pandemia; la última medida para las iglesias solo permite en los templos: funerales y oraciones individuales.

Los líderes religiosos consideran que la prohibición de los servicios religiosos es injusta ya que han cumplido con las medidas de bioseguridad.

Ade Omooba MBE, quien lidera la acción legal dijo: “No nos ha quedado otra alternativa que buscar una revisión judicial sobre este tema crucial y en este momento significativo para la libertad de culto en la iglesia en este país”.

Continuó diciendo que es fundamental que los gobiernos reconozcan “la importancia vital del ministerio de la iglesia y el principio de autonomía de la iglesia del estado”.

Por su parte, el ex obispo de Rochester, Michael Nazir-Ali aseguró que para las personas los cultos son necesarios para la salud mental y espiritual de las personas.

Trabajadores del estado han sugerido al primer ministro inglés, Boris Johnson, que no existen medidas que justifiquen el cierre de los cultos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:152

You cannot copy content of this page